monumento-juan-pablo-ii-sevilla-cajasol-240611

La obra de Miñarro puede verse estos días, y hasta el 10 de julio, en el Patio de la sede principal de Cajasol-Banca Cívica en Plaza de San Francisco.

La exposición ‘Juan Pablo II. Proceso de un monumento para Sevilla’ ha recibido, en tan solo cuatro días 11.000 visitas. La extraordinaria acogida de los ciudadanos que han querido acercarse a contemplar la impresionante escultura de Miñarro ha tenido ayer, festividad del Corpus Christi, su día cumbre, acogiendo la visita de 9.000 personas.

La muestra fue inaugurada el pasado martes 21 de junio por Antonio Pulido, presidente de Cajasol-Banca Cívica; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Teodoro León, vicario general de la Diócesis de Sevilla; Juan Manuel Miñarro, escultor y José Mª González Alorda, presidente de la Comisión Pro-Monumento.

La exposición permite a la ciudadanía conocer el trabajo realizado por el autor, el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, para retratar al detalle los rasgos del beato Juan Pablo II en una escultura en bronce en la que observamos a Karol Woiytila ataviado con el hábito pontificial de celebraciones, compuesto por casulla, alba, mitra y palio. Además, Juan Pablo II porta el característico Báculo Apostólico que popularizó durante su Pontificado.

La estatua aparece sobre una estructura provisional de unos 90 centímetros de altura que no será su base definitiva, cuya realización -bien en piedra o en ladrillo visto- no se acometerá hasta que no se conozca cuál será su emplazamiento definitivo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...