El Palacio Marqueses de la Algaba acoge desde este 26 y hasta el 29 de diciembre un nuevo proyecto de la Asociación de Mujeres Artistas ‘Las Roldanas’. Dicho proyecto pretende divertir y  fomentar valores de igualdad entre los más pequeños. Tras varias representaciones, unas reinas “modernas” recogerán las cartas que los pequeños quieran enviar a los Reyes Magos.

Tres amigas de los Reyes Magos interpretarán breves piezas teatrales que resaltan la trayectoria de algunas de las mujeres más relevantes de la historia. Asimismo, invitarán a los niños y niñas a leer cuentos y crear un mural colectivo, además de recoger las cartas con las peticiones a sus majestades de Oriente.

En concreto, Carmen Gutiérrez, Inma Chacón y María Varod, las tres actrices de la asociación que darán vida a las Reinas Magas, llevarán a cabo una propuesta “llena de magia” en la que pondrán en valor a mujeres ilustres como María La Judía, Safo de Lesbos, Agnódice, Theano, Hipatia de Alejandría, Jane Colden, Hedy Lamarr o Carmen Burgos, en doble función a las 12.00  y a las 17.00 horas (excepto el sábado 29 que sólo habrá horario matinal).

Tras las representaciones, estas reinas “modernas” recogerán las cartas que los pequeños quieran enviar a los Reyes Magos y, a su vez, entregarán cuentos escritos especialmente para esta ocasión por Lola González del Castillo y Francisca Díaz Barbero (componentes de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y colaboradoras del proyecto).

La actividad, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla, finalizará con la elaboración conjunta de un mural de deseos en el que se transmita un mensaje a favor de los juegos no sexistas, la igualdad, la solidaridad y la paz.

La Asociación de Mujeres Artistas Las Roldanas, creadora de la iniciativa, nace en 2016 y está compuesta por mujeres que proceden de diferentes campos artísticos (escritoras, actrices, directoras de cine, cantantes, etc.) y que desean “poner en valor a grandes mujeres de ayer y de hoy, cuyo papel se ha silenciado a lo largo de la historia”. Con dicho fin, la entidad ha desarrollado diferentes campañas de sensibilización como Mujeres con luz propia (2016 y 2017), el taller participativo Desayuno con Virginia Wolf (2018), el I Encuentro Interprovincial Memoria de Mujer en 3 actos (también en 2018, en Dos Hermanas) o ahora el proyecto Reinas Magas.