La avenida de la Constitución reunió a miles de personas para escuchar a Kiko Veneno

Varios miles de personas se dieron cita anoche en la Avenida de la Constitución de Sevilla para celebrar El Día Europeo de la Música en el concierto organizado por Fnac.

A las 20:00 horas arrancó la actuación de Fuel Fandango, el primer grupo en salir al escenario, y Nita (la vocalista) con su voz hizo olvidar las altas temperaturas. Intercaló funk, rock y electrónica con pinceladas de flamenco, un espectáculo sonoro y visual, lleno de color, como el que aportaban los claveles que salpicaban zonas del escenario, en bello contraste con el vestido azul eléctrico que lucía la cantante.

Más tarde fue el turno de La Shica, auténtica folclórica posmoderna, que interpretó temas de su último disco “Supercop”. Humor, desgarro e ironía, tres dosis expresadas con el desparpajo propio de una artista que disfrutó de un público entregado con su música. Con un gran número de seguidores expectante, salía Miguel Campello al escenario. Entonces se sucedieron temas de su trabajo “Chatarrero” y Miguel no necesitó coristas porque tenía a miles de ellos debajo del escenario, cantando a la par.

El momento grande de la noche se produjo con la actuación de Kiko Veneno, que venía a poner la guinda al pastel del cumpleaños de la Música. Desde temas de su último trabajo “Dice la gente” hasta clásicos que no podían faltar como “Joselito” o “En un mercedes blanco”. Y para clásicos tratados con la exquisitez de un excelente grupo de músicos, el homenaje que Kiko rindió a Mozart con una brillante interpretación de la sonata 11 para piano “Alla Turca”. Y a modo de despedida aún nos dejaron un recuerdo imborrable, un guiño a los grandes maestros,   “I want you (She´s so heavy)” de The Beatles. Una auténtica fiesta de la música en la que grandes artistas encontraron un multitudinario, emocionado y respetuoso público que supo disfrutar de ellos.

www.SevillaActualidad.com


Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...