Espectáculo lumínico Plaza de San Francisco. / Ayuntamiento de Sevilla.

La Navidad ha llegado a Sevilla y se hace notar en sus calles, con los adornos lumínicos que, desde principios de este mes de diciembre, alumbran aún más sus principales calles. Pero todo no queda en eso, en Sevilla Actualidad resumimos todo tipo de planes para realizar en estas fiestas.

Partiendo de un recomendable paseo por las calles del centro de la ciudad, disfrutando de los adornos navideños en la Plaza Nueva, la Plaza del Salvador o la Avenida de la Constitución, hasta el próximo día 6 de enero. Además de eso, se pueden observar los diferentes árboles de Navidad que se han colocado en la Plaza Nueva, donde este año se ha cambiado y se ha elegido un diseño más peculiar, o los tradicionales que se encuentran en la Puerta de Jerez y la Plaza de Cuba, todo ello acompañado de los diferentes coros de campanilleros que se concentran en las calles del casco histórico para dar conciertos de villancicos.

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla estas Navidades. / Ayuntamiento de Sevilla.

También se aprecia la fusión de luz y sonido, como la que se puede disfrutar en la Plaza de San Francisco, un espectáculo que se muestra cada media hora, desde las 19:00 a las 22:00 horas. El protagonismo cae en la representación de las tres coronas de los Reyes Magos, que van jugando con los cambios de luces al ritmo de música característica de la fecha en la que nos encontramos. O la fusión de otro espectáculo lumínico acompañado de nieve artificial, como el que se expone en la Alameda de Hércules, que en fines de semana y vacaciones escolares contará además con un cañón de nieve que funcionará tres veces al día, a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas. Además, se han instalado en el Prado de San Sebastián y en la Alameda de Hércules dos grandes pistas de patinaje sobre hielo.

Espectáculo lumínico Plaza de San Francisco. / Ayuntamiento de Sevilla.

El Plan Alumbra del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado para las tardes de los días 26 y 27 de diciembre un pasacalles de osos polares por las calles del centro de la ciudad, enfocado al disfrute de los más pequeños. Por lo tanto, el desfile de grandes imágenes que representan animales polares irá desde la Plaza Nueva al Archivo de Indias, en ambas direcciones, a las 20:00 y 21:00 horas de esos días.

Las vacaciones de Navidad también pueden ser destinadas a la visita de algunas exposiciones en los diferentes museos de la ciudad. La más relevante de todas es la que se expone en el Museo de Bellas Artes, llamada ‘Murillo, IV Centenario’.  Además, los días  27, 28, 29, 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero se proyectará en la fachada del Casino de la Exposición un espectáculo de luz y música titulado ‘Los niños de Murillo’. Los horarios serán a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas.

Exposición Murillo en el Museo de Bellas Artes. / Ayuntamiento de Sevilla

Centrándonos en otros planos, en las Setas de la Encarnación se instala, para estas fechas, un mercado artesanal judeo-romano. Además de ello, contará con atracciones de madera artesanal, una ludoteca y diferentes representaciones teatrales de ambientación que nos remonten a la antigua Judea.

Y para los amantes del deporte, el próximo día 30 de diciembre se celebra en Sevilla la carrera popular ‘San Silvestre’. Consta de un recorrido de 5 kilómetros partiendo y desembocando en la Plaza de España. El precio de participación es de 10 euros.

San Silvestre Sevilla, 2017. / Agrupación Deportistas de Sevilla.