Actividades para niños en el Alcázar./ SA

El Real Alcázar de Sevilla ha programado un conjunto de actividades didácticas para niños y niñas durante las mañanas de las próximas Navidades para seguir acercando el monumento a los más pequeños.

Las actividades se realizarán durante seis días: 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, entre las 9.00 y 14.00 horas y con un máximo de 180 plazas, 30 por jornada, que se podrán reservar desde hoy mismo en la web del Alcázar.

‘El Real Alcázar, tu palacio de invierno’ llega a su tercera edición durante las vacaciones escolares de la Navidad. En esta ocasión estará dedicada especialmente a la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación a la tierra, protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y en la que el Real Alcázar tuvo un papel relevante en esta gesta.

Los niños, mayormente de entre siete y doce años, podrán conocer en los jardines del recinto palaciego árboles y plantas que llegaron de cada zona del mundo, asistirán a representaciones teatrales de inspiradas en esa histórica gesta (la primera vuelta al mundo) y harán manualidades conmemorativas sobre el viaje de Magallanes.

“Estamos inmersos en la fase inicial de la agenda de conmemoración de la primera vuelta al mundo, el llamado Año Magallanes, que jalonará de actividades el periodo 2019-2022, y la iniciativa del Real Alcázar hace hincapié en la difusión de esta gesta entre los más pequeños», ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Durante la Navidad el monumento también será escenario de la recogida de cartas para los Reyes Magos por parte de intermediarios especiales, los Reyes del Alcázar –acceso gratuito por Patio de Banderas del 22 al 31 de diciembre– y se desarrollará la iniciativa ‘El Real Alcázar, abierto por obras’, con visitas guiadas gratuitas a distintos espacios con recientes intervenciones patrimoniales