Belén de la Asociación de Belenistas de Utrera. / Asociación de Belenistas "El Nacimiento".

La tradición de estas fechas nos lleva a conocer y visitar los belenes que se realizan en nuestro alrededor. Desde Sevilla Actualidad proponemos una visita a los nacimientos más particulares que se montan en la provincia.

Belén viviente de Santiponce

Los próximos días 22 y 23 de diciembre se celebrará en el municipio sevillano de Santiponce la tradicional representación del belén viviente, encabezado por la hermandad del Rosario. En el mismo participarán más de 250 personas, cifra a la que se le suma la aparición de animales domésticos y de granja. El horario en el que se realizará este peculiar nacimiento será de 18:00 a 21:00 horas. Para poder asistir al evento habrá que sacar una entrada previa de un coste de 2 euros en la casa hermandad del Rosario, sede en la calle Las Musas, 29.

Belén viviente de Santiponce del pasado año 2017. / Hermandad del Rosario.

Belén Playmobil de Mairena del Alcor

Desde el pasado día 30 de noviembre y hasta el próximo día 6 de enero, la Hermandad de la Soledad del municipio sevillano de Mairena del Alcor realiza en su Casa Hermandad, en la calle Trianilla 30, la segunda exposición del belén de Playmobil. Su horario de visita es de 11:00 a 21:00 horas, abriendo solo hasta las 16:00 horas los fines de semana y los días 24, 31 de diciembre y el día 5 de enero. Con la entrada a la exposición, a precio único de 2 euros, siendo gratis para menores de 3 años, se participará en una rifa de un lote de Playmobil valorado en más de 200 euros.

Cartel del Belén de Mairena del Alcor. / BuenMar.com

Belén viviente de El Castillo de las Guardas

Desde el pasado día 7 de diciembre y hasta el próximo día 4 de enero, se realiza la representación de un particular belén viviente en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas. Su horario de visita es de 12:30 a 14:30 horas, los días 23 y 30 de diciembre, y de 17:00 a 19:00 horas los días 22, 23, 25, 28, 29 y 30 de diciembre y 1, 2, 3 y 4 de enero. El evento se celebra en el mirador del castillo

Representación Belén de El Castillo de las Guardas de años anteriores. / Castillo de Las Guardas

Belén viviente de Las Cabezas de San Juan

La hermandad del Cautivo de Las Cabezas de San Juan organiza de nuevo su belén viviente, que cuenta con una participación de más de 100 personas. La visita a esta representación tiene un coste de dos euros para adultos y un euro para los niños. La recaudación tiene un fin solidario para apoyar a los más desfavorecidos de este municipio, ya que el dinero será invertido en diferentes obras sociales. Se podrá visitar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, además del 2 de enero.

Representación del Belén de las Cabezas de San Juan. / Ayuntamiento de La Cabezas de San Juan.

Belén viviente de Paradas

El próximo domingo 23 de diciembre a las 5 de la tarde, tendrá lugar la XVII edición del tradicional Belén Viviente que cada año organiza el Ayuntamiento de Paradas a través del Área de Servicios Sociales y cuya asistencia es totalmente gratuita.  La representación tendrá lugar en el Parque de Los Carrascales y tratará de mostrar las tradicionales escenas bíblicas, con los niños y los animales como protagonistas.
Belén viviente de Paradas. / Ayuntamiento de Paradas.

Belén de Utrera

Belén realizado por la Asociación de Belenistas ‘El Nacimiento’, instalado en las instalaciones del Castillo de Utrera, el monumento más antiguo de la localidad. Su entrada es gratuita y su horario de visita es hasta el próximo 5 de enero, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Belén de la Asociación de Belenistas de Utrera. / Asociación de Belenistas ‘El Nacimiento’ .

Belén de la Hermandad de la Esperanza en Arahal

La hermandad de la Esperanza de la localidad sevillana de Arahal introduce en su tradicional exposición del belén, una visión en 360 grados del mismo. Se puede visitar en su Casa Hermandad, en la calle Pilar, 7. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 11.30 a 13:00 horas.

Belén de la Hermandad de la Esperanza de Arahal. / Hermandad de la Esperanza

Belén de las ‘ Jornaditas’  de Castilleja de la Cuesta

Lahermandad de Santiago celebra del 16 al 24 de diciembre sus particulares ‘Jornaditas’  en la Parroquia de Santiago. En ellas se realizan diferentes representaciones del belén. Estas ceremonias comenzarán cada día a las 19:30 horas.

Representación Belén de Castilleja de la Cuesta. / Hermandad de Santiago.

Belén de Dos Hermanas

El nacimiento del altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena está protagonizado por la imagen de San José de la hermandad de la Estrella, la figura del ángel de la hermandad de la Oración en el Huerto. Puede visitarse en horario parroquial, por la mañana hasta las 13:00 horas y por la tarde hasta las 21:30 horas. Estará abierto hasta el próximo día 7 de enero.

Belén de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. / Parroquia Santa María Magdalena.