El Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión de la Medalla de la Universidad de Sevilla al Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza y a la Rectora de Málaga.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado esta mañana cuatro nuevas dobles titulaciones de grado, que, unidas a la aprobada hace algunas semanas, prácticamente duplican su oferta para el próximo curso, en el que los estudiantes tendrán disponibles un total de once dobles grados.

En concreto, las cuatro nuevas titulaciones aprobadas hoy son los grados en Derecho y Finanzas y Contabilidad; Farmacia y Óptica y Optometría; Ingeniería de Materiales y Física; e Ingeniería de Materiales y Química.

Esta ampliación de dobles grados, que permitirá a los estudiantes adquirir las competencias en ambos planes de estudios y obtener finalmente las dos titulaciones, está ajustada a la demanda formativa del mercado laboral y diseñada para favorecer y ampliar las salidas profesionales de los egresados, informa la Hispalense en nota de prensa.

Las nuevas dobles titulaciones cuentan con la participación de títulos que se impartirán por primeras vez en la Universidad de Sevilla el próximo curso, como los nuevos Grados en Óptica y Optometría y en Ingeniería de Materiales. Asimismo, hay que destacar que el mapa de dobles grados de la Universidad de Sevilla incluye titulaciones en todas las áreas de conocimiento.

Medallas de la Universidad de Sevilla

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla también ha aprobado esta mañana la concesión de la Medalla de la institución al Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón, y a la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle Martín. La Medalla de la Universidad de Sevilla constituye una distinción singular que la institución académica otorga para reconocer méritos excepcionales o trayectorias de servicio de especial relevancia.

Alfonso Guajardo-Fajardo, durante los seis años de su mandato al frente de la institución maestrante, ha intensificado las relaciones entre la Real Maestranza de Caballería y la Universidad de Sevilla, demostrando siempre una especial sensibilidad por el mundo académico y por el mecenazgo de la cultura.

Son muchas las actividades universitarias que cuentan con el apoyo y el mecenazgo de la Real Maestranza y entre ellas destaca el tradicional acto de entrega de los Premios a los Mejores Expedientes de la Universidad de Sevilla. Asimismo, hay que resaltar que durante el mandato de Alfonso Guajardo-Fajardo ha nacido la Cátedra Taurina y se ha patrocinado el libro La América de los Habsburgo, obra del profesor Ramón Serrera, con el que la Universidad de Sevilla se coloca a la cabeza de la Historiografía americana, por delante incluso de las prestigiosas universidades inglesas.

Por su parte, la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha contribuido a que la Universidad de Sevilla sea reconocida como Campus de Excelencia Internacional, lo que significa equiparar la institución a los más prestigiosos centros universitarios de Europa. Las universidades de Málaga y Sevilla han ofrecido un ejemplo de cooperación y vertebración regional, cuyo gran beneficiario es Andalucía. El Campus de Excelencia que comparten supone la mayor concentración de agentes del conocimiento y de la innovación de la historia de Andalucía. Además, la Rectora de la UMA promueve que la colaboración entre ambas Universidades no se limite al estricto marco de A-Tech, sino que el Campus de Excelencia Internacional sirve de referencia para múltiples actividades conjuntas culturales, deportivas y de promoción internacional.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Gabriel Cano García, Manuel Gómez Guillén y Guillermo Jiménez Sánchez como Profesores Eméritos de la Universidad de Sevilla.

El profesor Cano García, a solicitud del departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional, es un renombrado investigador en el ámbito de la Geografía regional, singularmente en ordenación y divisiones territoriales de Andalucía.

Por su parte, el profesor Gómez Guillén, a solicitud el Departamento de Química Orgánica, es un importante investigador en el campo de la Química de Hidratos de Carbono y participa en diversos proyectos de investigación financiados por diversos organismos y administraciones.

Por último, y a solicitud del Departamento de Derecho Mercantil, el profesor Jiménez Sánchez es un referente en la doctrina del Derecho Mercantil. Desde 1998 hasta este mismo año, ha sido Magistrado y Vicepresidente del Tribunal Constitucional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...