italica-menade-2011

La Ménade de Itálica danzará esta noche bajo los parasoles de la Encarnación para anunciar el comienzo del Festival Internacional de Danza en Sevilla.

El icono gráfico del Festival Internacional de Itálica, la Ménade, cobra vida esta noche a partir de las 22.00 horas, en la Plaza de la Encarnación bajo el Metropol Parasol, en una acción de calle que tiene por objeto promocionar la celebración del Festival de Danza. A partir de mañana y hasta la finalización del festival, cada jueves, a la misma hora, la Ménade de Itálica danzará sobre diversos espacios de Sevilla.

A través de coregrafías proyectadas sobre diversos lugares de la ciudad, integrando los elementos arquitectónicos con las propias imágenes y efectos en tres dimensiones, con música original de Miguel Marín (Árbol) e interpretación de María M. Cabeza de Vaca, Talentos Anónimos y La Centralita desarrollan una pieza que sirve de antesala y anuncio al Festival Internacional de Danza, que dará comienzo el próximo 1 de julio.

Podremos disfrutar de La Danza de la Ménade en un total de siete ocasiones. Tras la cita de mañana, la próxima será el jueves 23 de junio, a partir de las 22.00 horas, a la entrada de la Alameda de Hércules (Junto a Amor de Dios). Cada pieza está creada especialmente para el espacio en el que va a ser proyectada, integrando y  sirviéndose de las particularidades de cada uno de los lugares elegidos.

Entradas para Itálica

Los aficionados sevillanos interesados en asistir al Festival Internacional de Danza de Itálica, a partir del 1 de julio, tienen ya la posibilidad de adquirir anticipadamente las entradas al Festival. La venta se realiza en todos los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor de España y Portugal. Para la venta telefónica: 902 400 222.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...