El ‘Bloomsday’, una tradición literaria nacida en Dublín, será celebrada este jueves, promovida por la Diputación de Sevilla.

 

 

Esta tradición, que lleva celebrándose en nuestra ciudad desde el año 2000, tuvo su inicio en la capital de Irlanda en el 54, y desde entonces se ha ido consolidando en varios países.

En esta ocasión trata de rendir homenaje al autor universal James Joyce, reconstruyendo las andanzas de los personajes de la que puede considerarse una de las novelas más revolucionarias de la literatura moderna, ‘Úlises’. El acto dará comienzo a las 21’00 horas en la Casa de la Provincia. Además el evento será amenizado por el grupo ‘Cordelia’, que interpretará un repertorio mixto de música tradicional irlandesa y de clásicos del Jazz.

Entre canción y canción se recitarán fragmentos de ‘Úlises’, previos a la lectura del libro, que será realizada por los asistentes al acto a partir de las 22’00 horas. Para finalizar, los presentes podrán degustar cerveza y riñones en el Pub Flagherty a las 23’00 horas.

El encuentro supone, además, la culminación de un seminario patrocinado por la Institución Provincial e impartido por el catedrático Francisco García Tortosa, quien ha analizado, junto a sus alumnos, las peripecias de Leopold Bloom.

www.SevillaActualidad.com