Cada día se representará un montaje de una escuela, con un solo pase a las 21:00 horas.

Una temporada más llega al teatro sevillano esta muestra conjunta de las escuelas de teatro de Sevilla donde los alumnos expondrán al público sus trabajos de fin de curso.

La IV edición de ‘El futuro a escena’ se desarrollará en Sala Cero Teatro durante seis días, del martes 21 al domingo 26 de junio, con la presencia de algunas de las escuelas de teatro de Sevilla. A las veteranas Viento Sur Teatro, Dos Lunas y el Centro de Artes Escénicas, se les une este año La Escalera Teatro, de la Universidad Pablo de Olavide. Cada día se representará un montaje de una escuela, con un solo pase a las 21:00 horas.

Para Ángel López y Elías Sevillano, directores de Sala Cero Teatro, es un honor servir de plataforma de nuevos actores y actrices andaluces: “Sala Cero Teatro colabora una temporada más en esta iniciativa organizada por las principales escuelas de Teatro de Sevilla porque sintoniza a la perfección con nuestra filosofía de apoyar y acoger en nuestro espacio a los jóvenes aficionados al Teatro, que en muchas ocasiones se encuentran con la barrera de no poder acceder a los espacios escénicos, habitualmente más institucionalizados y con programaciones cerradas en las que no tienen cabida.”

Con esta muestra, las escuelas organizadoras ponen el broche final a un año, en el que a pesar de la situación de crisis por la que atraviesa el sector, han sabido mantenerse y, han logrado defender sus respectivas programaciones de cursos de formación actoral.

Un grupo de la Escuela Viento Sur Teatro es el encargado de abrir la muestra el martes 21, con el montaje ‘Toska’. El miércoles 22 es el turno de un grupo del Centro de Artes Escénicas con ‘C@rmen’. A lo que siguen  ‘La casa de la loca’ el jueves 23 y ‘Amanece en la noche’ el viernes 24, ambas propuestas de la Escuela Viento Sur Teatro, que este año es la responsable de tres de las seis obras que se llevarán a escena. El sábado 25 se exhibirá una adaptación de la Escuela Teatral Dos Lunas de ‘Las Bacantes’, de Eurípides. Y, por último, el domingo 26, el Aula de Teatro La Escalera Teatro, de la Universidad Pablo de Olavide, representará ‘La Ópera de los tres centavos’.

Las entradas para cada uno de los espectáculos están ya a la venta, en www.entradas.com y en la taquilla de Sala Cero Teatro (abierta de miércoles a viernes por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas; y de miércoles a domingo por las tardes de 18:30 a 20:30 horas, o hasta el inicio de la función).

www.SevillaActualidad.com