bienal-flamenco

El director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, ha anunciado este jueves en una carta dirigida a los medios de comunicación que abandona su cargo al frente del festival, un puesto al que accedió en 2005.

En dicha misiva apunta que como su contrato «termina en unos días» comienza «un nuevo reto profesional», sin especificar nada más, al tiempo que alude a los «numerosos y prestigiosos premios y reconocimiento» que ha recibido el festival. En este sentido señala que tanto él como el resto como su equipo «no ha arrogado más éxito que el del deber cumplido» y entiende que esos reconocimientos «han sido el fruto del trabajo de más de 30 años de magníficos profesionales y de la entrega y el arte de los artistas flamencos que han pasado por los escenarios de la Bienal durante todo ese tiempo».

Asimismo, González manifiesta que durante el tiempo que ha desempeñado este trabajo, «todos los responsables del gobierno municipal me han permitido desarrollarlo con total libertad y autonomía, de modo que las decisiones que he tomado han sido guiadas por mi humilde criterio profesional (con sus errores y aciertos)».

Además, ha querido hacer patente «el respeto y el apoyo de los demás grupos políticos municipales, que han sacado de la agenda de la confrontación diaria a la Bienal de Flamenco», y ofrece «sus mejores deseos, su apoyo y su comprensión» a la persona que a partir de ahora le toque «esta ilusionante tarea», afirma.

Por último, traslada su «enorme agradecimiento» a los medios y profesionales que han tenido alguna relación con Bienal, pues «gracias a vuestro trabajo este proyecto ha sido conocido, valorado y reconocible en todo el mundo», resalta. «Para nosotros habéis sido unos compañeros de viaje imprescindibles», concluye.

www.SevillaActualidad.com