manifestacion-estudiantes-derecho-us-090611

Los alumnos dicen que con la nueva aplicación no se les permite elegir ni grupo ni profesor, sino simplemente entre el horario de mañana o de tarde.

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha convocado esta mañana una manifestación en contra del nuevo sistema de automatrícula, sistema que sirve para la elección de grupo y de profesor.

Según denuncian los estudiantes en nota de prensa, el rectorado y decanato de Derecho plantean crear una medida por la cual no se podrá elegir profesor, sólo se podrá elegir los turnos de mañana o tarde pero ni grupo, ni profesor, hecho que desde la Delegación de Derecho consideran viola el artículo 96.g del Estatuto de la Universidad de Sevilla que garantiza el derecho del alumnado a poder seleccionar profesor.

Por ello, esta mañana se han manifestado alrededor de 300 alumnos de Derecho en el patio de la facultad denunciando esta nueva medida. Desde la Delegación también denuncian la “tardanza por parte del rectorado en comunicar cómo será el nuevo sistema, ya que sólo han tenido una semana para poder organizarse contra esta medida antes del fin del curso y el comienzo de los exámenes”.

“Desde la Delegación proponemos una mayor inversión para el servidor de la Universidad de Sevilla, es una vergüenza que una universidad con más alumnos que habitantes Soria tenga este nefasto sistema informático y que la solución a ello no es crear turnos discriminatorios por letra de DNI o por media de notas, o eliminar derechos como la elección de profesor, la solución es invertir como hacen otras universidades como la complutense de Madrid o la Universidad de Barcelona, ésta última posee uno de los mejores servidores del mundo”, sostienen los estudiantes.

“Por ello, instamos a la Junta de Andalucía que invierta más en educación y que cumpla su palabra de subir la inversión en esta materia, ya que los alumnos estamos hartos de ser los principales perjudicados de estas malas políticas educativas. Y recordar a la US que nosotros los alumnos pagamos unas altas tasas de matriculación para que se nos de buenos servicios e infraestructuras, y no esta dejadez que estamos viviendo”, concluyen.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...