Lope de Vega
Lope de Vega / SA

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el domingo día 2 de diciembre las representaciones de la obra “Otelo”, de William Shakespeare, de la Compañía de Clásicos Contemporáneos, que llega a este espacio del Ayuntamiento de Sevilla bajo la dirección de Julio Fraga.

En los papeles protagonistas se encuentran los actores Aníbal Soto, Josu Eguskiza, F.M.Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Tamara Arias, Estrella Corrientes y Paz de Alarcón.

Esta propuesta de llevar a escena este texto clásico de uno de los mayores autores dramaturgos de la historia surge como una necesidad de intentar entender qué es lo que lleva al género humano a cometer ciertos actos que la mayoría no entiende para así adentrarse en la más profunda crueldad, oscuridad y sordidez que la mente humana nos pueda ofrecer.

En palabras de Julio Fraga, director de la obra, “corren tiempos peligrosos para la humanidad, la corrupción es una lepra que se extiende por toda la sociedad como un pecho que amamanta a un cáncer, la prevaricación y falta de ecuanimidad reina en los palacios de justicia, parlamentos y en el ejército, la sociedad se pudre lentamente desde lo más íntimo. Es por ello por lo que la Compañía Clásicos Contemporáneos entiende que es necesario acometer proyectos que reflexionen sobre la situación en la que nos encontramos y que indague en las consecuencias que esto nos traerá si no lo solucionamos pronto. Todos somos responsables, nadie está exento de culpa”.

Clásicos Contemporáneos, que podría definirse como un grupo teatral con carácter de cooperativa y donde se engloba la posibilidad de disfrutar de textos e historias cercanas al público, nace en 2010 de la necesidad de varias personas por adaptarse a los tiempos que corren, teniendo en Josu Eguskiza su cabeza visible, tras más de 20 años de trayectoria en el mundo teatral, que le llevaron a fundar otras compañías como Teatro Clásico de Sevilla o Proyectohandke.