La obra ‘Juegos, situaciones y cigarrillos’ de Álvaro Luque Amo ha sido galardonada con el primer premio dentro de la modalidad de novela en el XIII Certamen Literario ‘Universidad de Sevilla’.

 

El jurado, presidido por Concepción Fernández Martínez,  y compuesto por el escritor Arturo Pérez Reverte; el catedrático de Literatura Española, Rafael de Cózar SIévert; el técnico de programación cultural del CICUS, Juan Diego Martín Cabeza; y por José Luis Hohenleiter Barranco, secretario del concurso, declaró ganador de esta XIII edición a Álvaro Luque Amo, alumno de Filología Hispánica de la Universidad de Córdoba.

El premio permite al galardonado la publicación de su obra, además de una simbólica cantidad en metálico. El Grupo Santillana es el que se encarga cada edición de la publicación de la novela premiada en su edición de bolsillo Punto de Lectura.

Este evento, promovido por la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo despertar  y cultivar la curiosidad de los jóvenes por la creación literaria, tanto de novela, como de poesía y teatro.

Impulsado hace ya 17 años, el certamen es una de las propuestas con las que la Universidad de Sevilla intenta levantarse como un agente cultural de primer orden.

 

www.SevillaActualidad.com