concurso-de-la-clase-a-la-cuenta-fcom-sevilla-020611

El tradicional concurso publicitario para los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Sevilla ya tiene ganador de su última edición: Mr. Turkey.

La agencia de publicidad Mr. Turkey ha conseguido el Gran Premio del Jurado de la XVI edición del concurso ‘De la clase a la cuenta’, que se ha celebrado durante todo el día de hoy en la Facultad de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, y al que han concurrido un centenar de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas.

En total, han sido 19 agencias junior las que han presentado sus proyectos de campaña publicitaria sobre formación permanente para la Fundación de Regiones Europeas para la Investigación en Educación y Formación (FREREF) y para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La agencia ganadora del Gran Premio del Jurado, Mr. Turkey, también se ha llevado otro de los premios específicos entregados por el jurado, presidido por el célebre publicista Jesús Muñoz: el de la Mejor Dirección de Arte. Asimismo, la agencia Advice se ha llevado el premio a la marca mejor valorada por el público, así como otro de los galardones del jurado, el de la Mejor Presentación. El resto de premios han recaído sobre las agencias Roiland (Producción), Mecanismo Creativo (Creatividad), y Exceso de Celo (Estrategia). Del mismo modo, se han entregado, por primera vez, los Gatos de Oro, que se han concedido entre las agencias tras la votación de sus propios componentes.

Durante la celebración de la gala, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Checa Godoy, ha destacado el papel de cada uno de los 19 equipos de trabajo que han presentado sus proyectos, al tiempo que ha manifestado que esta decimosexta edición de ‘De la clase a la cuenta’ simboliza “un esfuerzo continuado, un fruto visible y uno de los hitos decisivos de los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas”. Checa Godoy también ha puesto de relieve el doble desafío para las agencias que se han enfrentado a este concurso, por el reto de competir y el desarrollo de la habilidad de trabajar en equipo, así como el ingenio y el buen manejo de las nuevas tecnologías que han demostrado los estudiantes.

Por su parte, Sarah Fröb, responsable de política europea de FREREF, ha puesto en valor el papel de esta institución comunitaria como dinamizadora de formación permanente, que ha recordado se pone en funcionamiento en la política, la investigación y la sociedad: “Trabajamos siempre junto a las instituciones comunitarias y con otros actores y redes europeas. De la misma forma,Mª Teresa Florido, Directora de Fomación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo, ha destacado el papel de la Formación Profesional para el Empleo en la base de políticas activas de empleo, especialmente en esta situación de crisis económica en la que “el capital humano se ha hecho fundamental en la promoción de empleo”.

19 agencias junior de publicidad formadas por alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas han expuesto durante diez horas de intensa sesión de creatividad publicitaria, sus propuestas de campaña en ‘De la clase a la cuenta’, un proyecto que ha celebrado su 16ª edición, dedicada en esta ocasión a la formación a lo largo de la vida. Los clientes para los que han presentado sus proyectos reales han sido la Fundación de Regiones Europeas para la Investigación en Educación y Formación (FREREF) y el Servicio Andaluz de Empleo, que podrán utilizar la campaña ganadora en los países que forman parte de esta institución.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...