‘Chicago, el Musical’, que ha seducido al público de todo el mundo, aterriza en Sevilla como parte de su gira española, que comenzó el pasado 12 de agosto tras permanecer desde 2009 en el Teatro Coliseum de Madrid.

 

El Lope de Vega es el escenario en el que el público sevillano puede disfrutar desde hoy 1 de junio hasta el 12 del mismo mes, de este espectáculo protagonizado por Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez.  ‘Chicago, el Musical’ recorrerá durante un año ininterrumpido más de 35 ciudades españolas.

 

Las funciones tendrán lugar los martes, miércoles y jueves a las 20,00 horas, viernes y sábados a la 18,30 y 22,30 horas, y los domingos a las 17,00 y 20,30 horas.

Antonio Àlamo, director de la obra, destacó en su presentación a los medios que “se trata de uno de los grandes hitos del teatro musical” y que una de las razones para interesarse en traerlo al teatro sevillano es que cuenta con unos “valores musicales grandes”. Además, dice  Álamo, que el Lope de Vega “es un teatro perfecto para verlo, porque está conectado con el público”.

‘Chicago’, escrito por Fred Ebb, que también compuso las letras de los temas, y Bob Fosse, y con música de John Kander, es una mezcla de comedia negra y drama carcelario ambientado en medio de la extravagante decadencia de los años 20. Cuenta la historia de Roxie Hart (Blanco) y Velma Kelly (Ribera), dos mujeres ambiciosas encarceladas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn (Rodríguez), un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.

Esta producción de ‘Chicago’ se estrenó en Broadway en 1996 y ha ganado seis premios Tony, incluyendo mejor revival de un musical, dos premios Laurence Olivier, a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical. En 1997, se estrenó en Londres y desde entonces se ha representado en  países de todo el mundo como Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, China, Rusia, Sudáfrica, México, Brasil, Singapur, Australia, o Emiratos Árabes.

Su película homónima, basada en el musical de Broadway, se estrenó en 2002. Dirigida por Rob Marshall, ganó seis Oscar en 2003, incluyendo mejor película.

‘Chicago’ ha congregado a más de 17 millones de espectadores en todo el mundo, y celebra sus 14 años de exhibición en Broadway. Además, más de 450.000 personas han disfrutado en Madrid de este espectáculo, que fue estrenado en noviembre de 2009 en el Teatro Coliseum de la capital española.

www.SevillaActualidad.com