Monasterio de San Jerónimo / CulturadeSevilla

La  Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado licitar la elaboración de un proyecto destinado para las obras de consolidación en el monasterio de San Jerónimo de Buenavista. El proyecto tiene un coste de 1,4 millones, cifra que será aportada por el programa europeo Edusi. Este edificio fue construido en el siglo XV y ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha informado este jueves 15 de noviembre  el concejal de Hábitat Urbano y Cultura, Antonio Muñoz, esta contratación dispone de un presupuesto máximo de 130.000 euros, al objeto de que la empresa adjudicataria diseñe técnicamente el citado proyecto, destinado a la rehabilitación del claustro del monasterio y sus deambulatorios alto y bajo, así como la cubierta del primero de estos espacios del monumento.

Según Muñoz, dicha actuación se encuadra en el paquete medidas abarcadas por los 15 millones de euros recaudados en 2016 por el Ayuntamiento de Sevilla, en el marco de la primera convocatoria de las subvenciones para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).