Ayer se presentó a los medios la obra ‘La gloria de mi mare’ de Choni Cía Flamenca, que será acogida en el Teatro Lope de Vega los días 27 y 28 de mayo.

Tras su estreno en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, el enorme éxito conseguido en el Festival Flamenco de Jerez y el rotundo triunfo en varias ciudades españolas, esta obra viene de nuevo a nuestra ciudad para ser presentada en el Lope de Vega.

Choni Cía Flamenca presenta su última obra, que combina el humor con el cante, el toque y el baile flamenco más tradicional, creando un espectáculo inspirado en la cultura de los cafés cantantes y el teatro de variedades.

La obra, bajo la dirección de Estrella Távora, participa en el ciclo ‘Flamenco viene del sur’ de la Agencia Andaluza para el Fomento del Flamenco, lo que ha convertido a este espectáculo en uno de los más significativos de la temporada teatral, debido a las numerosas actuaciones cerradas en los diferentes circuitos y por colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en múltiples ciudades.

La representación, que hace una fusión perfecta del flamenco y el teatro, es un homenaje que Asunción Pérez Choni ha querido hacer a la figura de las madres de todos los artistas. Para ello cuenta, como en otras ocasiones anteriores, con la colaboración del artista Manuel Lombo.

Con un gran elenco de artistas, que le aportan “fiabilidad y seguridad a la hora de crear”, Asunción Pérez Choni  vuelve a Sevilla para presentarnos esta obra, ‘La gloria de mi mare’.

www.SevillaActualidad.com