Maribel Chica y Raquel Armazones, componentes de La Santa Compaña vuelven a La Fundición con ‘El orfelinato’, espectáculo que se estrenó en esta Sala y que fue el más visto en la temporada 2009/2010

La Cía. Santa Compaña presenta de nuevo en el escenario de la sala sevillana su nueva obra. ‘El orfelinato’ fue el espectáculo más visto de La Fundición la pasada temporada.

 

Maribel Chica y Raquel Armazones, componentes de La Santa Compaña vuelven a La Fundición con ‘El orfelinato’, espectáculo que se estrenó en esta Sala y que fue el más visto en la temporada 2009/2010. La obra estará del jueves 26 mayo al domingo 5 de junio.El espectáculo ha sido dirigido por Joan Estrader, componente de la Compañía Pez en Raya.

‘El orfanato’ es una comedia de terror, (como ellas dicen: ”Una comedia de terror o un terror de comedia, según se mire”…), en la que la protagonista, Gladys Kitchen, acude a la llamada de un misterioso anuncio para trabajar de cocinera en el orfelinato ‘High Hill Green Grass House’. Lo curioso y escalofriante del anuncio son los peculiares requisitos que deben de cumplir las candidatas al puesto: estar sola en este mundo, carecer de iniciativa propia y tener la discografía completa de Richard Clayderman.

Gladis, sin imaginárselo, se ve envuelta en una pesadilla. Los habitantes del orfelinato, los siniestros William Garden, Margaret Teacher y 26 “inocentes” huerfanitos tienen un plan macabro y ella será su próxima víctima. ¿Conseguirá escapar?.

Una mezcla de efectos visuales, humor tenebroso y efectos típicos del género de terror aliñados con dos actrices que explotan su comicidad. ‘El orfanato’ se ha inspirado en los clásicos del cine de terror. La dirección, los elementos escenográficos, la interpretación y el espacio sonoro crean un lenguaje abierto y descarado.

www.SevillaActualidad.com