El Teatro Lope de Vega tiene una cita con el flamenco de la mano de Rafael Amargo, que actuará por primera vez en nuestra ciudad este martes 24 de mayo a partir de las 21:00 horas.

El artista nos presenta su espectáculo ‘Solo y amargo’, mostrándose ante el público en su estado más puro, íntimo y personal. Dentro del escenario cuenta con un grupo de brillantes músicos y cantaores, contando con la colaboración de Juan Parrilla a la flauta, acompañado de cajón, chelo electrónico, guitarra, acordeón, piano y dos cantaores.

Amargo ha mezclado el más puro flamenco de sus maestros con las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su alojamiento en Nueva York. Esto le lleva a crear unas coreografías llenas de una concepción tradicional con un toque actual.

El bailarín ha recibido un gran número de premios por sus actuaciones, como los cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por ‘Amargo’, Mejor Espectáculo y Mejor intérprete masculino de danza, y otros dos por ‘Poeta en Nueva York’ y por ‘El amor brujo’, entre otros.

Solo es como se presenta el bailaor al escenario por primera vez en su vida, dando rienda a su talento y yendo mucho más allá del flamenco.

www.SevillaActualidad.com