Recuerdo al poeta Fernando Ortiz en la Feria del Libro La jornada de mañana tendrá un marcado carácter poético gracias a la presentación del libro ‘Poesía de una vida. Antología Poética’ (1979-2011), de Fernando Ortiz. El profesor, poeta e investigador, Manuel Ángel Vázquez Medel, y la diputada Provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, presentarán esta recopilación de textos literarios en la Casa de la Provincia a las 20 horas. /zaniahgrupotecnico

La jornada de hoy tendrá un marcado carácter poético gracias a la presentación del libro ‘Poesía de una vida. Antología Poética’ (1979-2011), de Fernando Ortiz.

El profesor, poeta e investigador, Manuel Ángel Vázquez Medel, y la diputada Provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, presentarán esta recopilación de textos literarios en la Casa de la Provincia a las 20 horas.

Además de la presentación de esta obra, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo repasa nuestra historia colectiva con el último libro del escritor Pedro Martínez Montávez, ‘Significado y símbolo de Al-Andalus’. El acto será en la Carpa a las 19.00 horas. En el acto, presentado por Elvira Saint-Gerons, participan su autor y los también escritores Jorge Lirola y Juan Téllez.

El arabista Pedro Martínez Montávez recoge en este volumen sus reflexiones sobre el significado y el símbolo de Al-Andalus, elaboradas a lo largo de varias décadas en ensayos histórico-literarios, investigaciones académicas, artículos periodísticos, semblanzas personales y propuestas de revisión panorámica.

Por la mañana, a las 12.30 horas en la Carpa, los asistentes a la Feria del Libro de Sevilla 2011 estarán invitados a asistir a la presentación de otro libro recopilatorio: ‘Historia de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla: 50 años con la lectura pública’. En la cita, intervendrá su autora, Juana Muñoz Choclán.

La actualidad literaria de las primeras horas del día será retransmitida en directo por Punto Radio, a través de su programa Protagonistas Sevilla, presentado por Agustín Rascón desde la Pérgola.RNE también emitirá su espacio, Historias de Papel, conducido por Manuel Pedraz de 13.50 a 14.00 horas en el recinto de la Feria del Libro.

www.SevillaActualidad.com