alba-sarraute-la-diva

La cuarta edición del festival de Circo de Sevilla, ‘Circada’, tendrá lugar entre los días 14 y 26 de junio. Cursos, monocicladas, galas, shows al aire libre y  espectáculos de circo en sala son las propuestas de este proyecto de circo contemporáneo encaminado a difundir este arte y acercarlo al público andaluz.

 

 

Circo en sala

‘Circada’ estrenará su cuarta edición con el espectáculo ‘Plecs’ de la compañía Enfila’t el 14 de junio en el Lope de Vega. Un montaje de circo, música y papel envolverá a los espectadores con ideas superpuestas en un ritmo frenético. La escenografía y atrezzo, hechos de papel y cartón, junto con un curioso artilugio metálico, el “Cablíspide”  harán del espectáculo una poesía vibrante. Equilibrios sobre cable, acrobacia, danza y música en directo conforman ‘Plecs’ “uno de los mejores espectáculos que hemos podido ofrecer en estos cuatro años” según Gonzalo Andino, director del festival. Vídeo de ‘Plecs’: http://www.youtube.com/watch?v=Th8H2-FrJc0

Alba Sarraute, una jóven y talentosa artista, será la siguiente en presentar espectáculo el día 17 de junio en el Monasterio de Santa Clara. ‘La Diva’ relata la historia de la dura vida de una huérfana de madre que se convierte en una estrella de los escenarios durante la Segunda Guerra Mundial. Vaga entre prostíbulos y locales de mala muerte, hasta crearse un personaje de Diva payasa. Este espectáculo musical cabaretero relata la lucha de la artista para convertirse en una diva verdadera, femenina  en un mundo de desamor, esperanza y sueños enredados en la magia del circo y el compás del blues. Vídeo de ‘La Diva’: http://www.youtube.com/watch?v=tT4LHfK3dNQ

A partir del día 18, y hasta el 26, cuando concluye el festival los espectáculos tendrán lugar en la sala Joaquín Turina, del centro cultural CajaSol.

‘La Gran Gala Circada’ será la protagonista entre los días sábado 18 y domingo 19. Se trata de una gala que cuenta con la presentación del clown Jaume Navarro (Industrial Teatrera) como ‘Il Parlatore’, y los números del malabarista Sergio Pla (reciente ganador del Certamen de Jóvenes Promesas del Festival de Circo de Albacete), la danza acrobática de Carlos López (Al Badulake), Alexander Weibel, que para la gala realizará un número de monociclo y violines, la reinterpretación del clown desde la danza y la acrobacia de los gallegos Lusco e Fusco o el dúo de trapecistas Estropicio.

El último fin de semana de Circada, entre el 25 y el 26 de junio, serán los malagueños José Martín y Susana Dito de ‘Circozú’ los que deleiten al público con ‘El Deseo’. Dos ancianos, que antiguamente compartían escena, recuerdan tiempos  de acrobacias, equilibrios y malabarismo con dulzura y nostalgia. Se trata de un montaje íntimo y delicado, que potencia la expresión y la dramaturgia.

Las entradas estarán disponibles bien en las taquillas del Teatro Lope de Vega y la sala Joaqín Turina, bien vía internet a través de los siguientes links: www.generaltickets.com (Teatro Lope de Vega) y https://www.cajasol.es/cajasol/generico/cajasolticket/ (Sala Joaquín Turina. También se pueden hacer reservas telefónicas.

Cursos

Con el objetivo de incrementar la formación, ‘Ciscada’ oferta cinco cursos. De ellos, tres estarán relacionados con la parcela artística y el resto con la técnica. ‘Creación y Dirección’, impartido por el artista multidisciplinar Adrián Schvarsztein, será uno de los más interesantes. Se repetirá este año el curso de ‘Clown’ a cargo de la Industrial Teatrera. Finalmente, ‘Circada’ ofrecerá un curso de técnica circense: ‘Expresión Corporal y Herramientas para la Acrobacia Base’, de la mano de Javier García, ‘Mimo’. Estos tres cursos constarán de 30 horas y serán gratuitos.

Por otra parte, se impartirán un par de cursos de carácter más técnico: Fotografía y Circo, impartido por Luis Castilla, y el monográfico sobre Seguridad en Altura del experto en danza vertical David Gutiérrez.

Espectáculos callejeros

Este año las funciones rondarán las cuarenta, con la participación de unas quince compañías o artistas que utilizarán como escenario la antigua fábrica de tabaco, la Plaza Nueva o la Alameda de Hércules, entre otros.

www.SevillaActualidad.com