feria del libro

José Saramago, al que está dedicada la Feria del Libro, vuelve a ser la referencia de esta cita literaria, aunque esta vez será de una forma muy emotiva.

Esta actividad, una de las más destacadas en torno a la figura del portugués que tendrán lugar a lo largo de la semana, se celebrará a las 20.30 horas en la Pérgola. En el encuentro estarán dos grandes conocedores del Premio Nobel, el escritor Julio Manuel de la Rosa y el periodista Juan Teba, junto a su viuda Pilar del Río, que participa activamente en el homenaje que le rinde la Feria.

Precisamente, una hora y media antes, a las 19:00 horas, Pilar del Río intervendrá –junto a Carmen Mejías y César Antonio Molina- en la mesa redonda que se desarrollará en la Carpa bajo el título ‘Iberismo, una realidad de futuro’. El Centro de Estudios Andaluces será la institución encargada de organizar este diálogo presentado por Diego Abollado.

El cierre de la jornada tendrá un marcado carácter audiovisual gracias a la proyección del documental José y Pilar que la Editorial Alfaguara y la Asociación Feria del Libro de Sevilla han organizado en torno a la figura del escritor portugués homenajeado. El acto tendrá lugar en la Pérgola a las 21:30 horas.

La jornada se complementará con la presentación de Lamentaciones de un prepucio, del escritor Shalom Auslander, en un acto organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo a las 13:00 horas en la Carpa. Citado como uno de los más destacados representantes del humor judío actual, descendiente de David Sedaris y Woody Allen, Auslander se enfrenta en este título al judaísmo ortodoxo calificándolo de «abuso teológico», partiendo de sus recuerdos y filtrándolos con un corrosivo humor crítico.

Compartiendo protagonismo con Saramago, Auslander y otros tantos creadores, estarán los niños, público especial para el que hay organizadas varias actividades en la Feria del Libro de Sevilla. Entre los acontecimientos previstos para hoy sábado destaca la firma de Geronimo Stilton, que a las 12:00 horas en la Pérgola cobrará vida saltando de las páginas de sus libros orientados a niños de 9 a 14 años. Los más jóvenes podrán también disfrutar mañana de sesiones de cuentos, un taller de magia e ilustraciones e incluso un taller infantil de sensibilización y educación ambiental.

www.SevillaActualidad.com