El estreno nacional de Macbeth de William Shakespeare, de la compañía UR Teatro, será acogido por el Teatro Lope de Vega los días 20 y 21 de mayo a las 21’00 horas.

Esta versión de Macbeth viene de la mano de Helena Pimenta, que ejerce también como directora de la obra. “Pimenta realiza su octavo montaje de Shakespeare, contando, en esta ocasión, con la participación de un coro de ocho voces”.

Una de las grandes obras de Shakespeare que será interpretada con” imaginación, rigor y compromiso”. Una mirada renovada y profunda a la historia de este héroe convertido en traidor.

Helena Pimenta funda la compañía UR Teatro – Antzerkia en 1987. Directora de Escena desde 1986, ha recibido gran multitud de premios, como el Premio Nacional de Teatro en 1993, Premios de la Asociación de Directores de Escena a la Mejor Dirección en 1996 con Romeo y Julieta, y el Premio del Jurado y de la Crítica al mejor Espectáculo del Festival Internacional de El Cairo 1993 con Sueño de una noche de verano.

Pepa Pedroche, Anabel Maurín, Belén de Santiago, José Tomé, Óscar Sánchez Zafra, Javier Hernández Simón y Tito Asorey son el plantel de actores que dará vida a esta representación, contando además con la colaboración del “Coro de voces graves de Madrid”

Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Lope de Vega.

www.SevillaActualidad.com