Territorios Sevilla

Durante este viernes y sábado, y siendo este año la XIV edición, Territorio Sevilla da comienzo en el Monasterio de la Cartuja, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Este año, sorteando la crisis, se ha apostado significativamente por el público, y se han producido una serie de cambios significativos como la agrupación del cartel en sólo dos días, la adición de un cuarto escenario o una mezcla de estilos musicales que ha favorecido la creación de un abono que por 35 euros da la posibilidad de escuchar a un total de 32 artistas. Estos abonos no se podrán adquirir en taquilla el día del concierto.

Para este viernes están previstas 16 bandas distribuidas entre cuatro escenarios: ICAS, Cruzcampo, Tres Culturas y CAAC. Bikini Red serán los primeros en sonar, a las 21:15 h., seguidos por Domu Afrika Dub Squad, Sho-Hai y King Yellowman & The Sagittarius Band. El pop de Vetusta Morla, Sr. Chinarro y The New Raemon, el rock de The Fall, Miss Caffeina y Raimundo Amador, el hip-hop de Putolargo, Rahzel & DJ JS-1 y Nach, el divertido DJ set de 2manydjs y las eclécticas propuestas de Asian Dub Foundation y King Midas Sound, que funden electrónica, hip-hop y dub, completarán una jornada variada en lo estilístico y por completo sugerente.

Para el sábado 21, Southern Arts Society serán los encargados de abrir una jornada igual de impactante, seguidos por Expavi, Tote King y Muchachito Bombo Infierno. Tras ellos, tendremos el pop de The Divine Comedy, The Human League, Russian Red y Javiera Mena, el dub de Horace Andy & Dub Asante y el afrobeat de Femi Kuti & The Positive Force, el rock de El Columpio Asesino, el hip-hop de Mala Rodríguez, Duo Kie y Acción Sánchez & DJ Wilor (con showcase especial de Nueva Era), y los trepidantes singles de Klaxons, para terminar con maestría electrónica en el DJ set de los míticos Orbital.

La apertura de puertas para ambas jornadas será a las 20:00 horas. La organización ha recomendado la asistencia con antelación a fin de evitar colas y retrasos. Además, como otros años, las primeras 500 personas en acceder al recinto cada día recibirán de regalo una camiseta de Territorios Sevilla 2011.

Para obtener más información o visualizar el horario completo de las actuaciones, que ha sufrido un pequeño cambio, pueden hacerlo a través de: www.territoriossevilla.com

www.SevillaActualidad.com