La Feria del Libro de Sevilla da comienzo el 19 de mayo a través de un acto que contará con la autora María Dueñas

La Feria del Libro de Sevilla será inaugurada por la escritora María Dueñas hoy en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto de apertura de esta Feria correrá a cargo de la novelista María Dueñas a través de la conferencia ‘Lecturas y lectores’ que dará comienzo a las 19’30 horas.

Autora de ‘El tiempo entre costuras’, uno de los libros más leídos de los últimos años, esta doctora en Filología Inglesa ha impartido clases en universidades norteamericanas.

Profesora titular de la Universidad de Murcia, la exitosa escritora es autora de trabajos académicos y ha colaborado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales.

La ceremonia inaugural contará también con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; con la viceconsejera de Cultura, Dolores Carmen Fernández Carmona; la presidencia de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán; y el director de la Feria del Libro, Javier López Yáñez.

En esta primera jornada se homenajeará la figura de José Saramago a través de la actuación de la cantaora Esperanza Fernández, en un acto organizado por el Centro de Estudios Andaluces. Éste Tendrá lugar en la Pérgola a las 21’00 horas y será presentado por  Pilar del Río y Carmen Mejías.

También a la misma hora en el Real Alcázar de Sevilla será acogido el Acto de concesión del XVI Premio de Novela Fernando Lara, organizado por la Fundación Lara.

Algunos medios de comunicación, como la Cadena Ser, cubrirán este evento con retransmisiones en directo para hacer llegar a todos los ciudadanos unos de los acontecimientos literarios más importantes de nuestro país.

El programa ‘Hoy por Sevilla’ de la Cadena Ser, e ‘Historias de Papel’ de RNE nos contarán de primera mano todo lo que ocurra en esta Feria del Libro en directo desde la Plaza Nueva.

www.SevillaActualidad.com