Flamenco, rock y baile se fusionan con Gero Domínguez

El próximo 29 de mayo a las 22:00 horas, Gero Domínguez estará sobre las tablas del Teatro Salvador Távora de Sevilla.

Este viernes el teatro Salvador Távora acogerá el estreno absoluto del espectáculo ‘ FundaMETALmente flamenco´.

El lunes se presentó en la Iglesia Santa Lucía de Sevilla el debut de la compañía que lidera el joven bailaor malagueño Gero Domínguez. Al acto de presentación acudió como artista invitado Manuel Molina, el director musical Rafael Fajardo y el guitarra eléctrica Ramón Arias.

 En la presentación se dejó claro que no se pretende ‘aflamencar ‘el rock ni viceversa sino mostrar la música sobre las tablas que escuchan los integrantes de la compañía.

El espectáculo ‘FundaMETALmente flamenco’ muestra la evolución del flamenco en su historia, partiendo desde las fraguas, dónde nació el puro flamenco, hasta la actualidad, donde predomina un estilo más vanguardista.

Algunas de las ciudades que recorrerá dicho espectáculo, tanto en el ámbito nacional como en el internacional serán Málaga, Cannes (Francia) y Walbrzych (Polonia).

El artista 

Gero Domínguez nació en Málaga en 1985, comenzó formándose en Sevilla con el maestro Andrés Marín (padre) y Antonio Canales. En años posteriores, consolidó su formación artística en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, formándose paralelamente con importantes figuras del flamenco como Andrés Marín (hijo), Israel Galván, Juana Amaya, Isabel Bayón.

Además, trabajó como solista en el Ballet Flamenco de Madrid con la obra ‘Carmen de Bizet’ y como artista residente en el Teatro Arenal de Madrid. En este mismo año participó como bailarín solista en la ópera ‘Carmen’ de Calixto Bieito y realizó numerosas actuaciones por diferentes teatros de Francia, Polonia y Noruega.

www.SevillaActualidad.com