El pasado 28 de octubre dio comienzo el ‘Mes de la Danza’ que celebra su 25 aniversario. La ciudad ya se llena de danza contemporánea y así seguirá hasta el próximo 11 de noviembre.

Durante los próximos días, dentro del Festival de Danza Contemporánea se llevarán a cabo espectáculos tanto en salas como en exteriores para que todos los sevillanos puedan disfrutar de espectáculos, entre ellos encontramos de forma más próxima el espectáculo Mnemosina, de Patricia Caballero y Mónica Valenciano, dos de las creadoras más vanguardistas en la exploración del movimiento presentan a través de Mnemosina un espectáculo que reflexiona sobre la memoria, tanto individual como colectiva, “despojada de nostalgia y acumulada en el cuerpo”, según Mercedes L. Caballero. El espectáculo podrá disfrutarse los próximos días 30 y 31 de octubre en la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. Los mismos días y a la misma hora pero en el Teatro Central Satoshi Kudo y Lucía Vázquez llevarán a cabo el estreno del espectáculo Mazari, una coreografía líquida y sinuosa en la que los cuerpos juegan a diluirse. Un trazo constante de líneas sugerentes en un contraste entre juventud de Vázquez y veteranía de Kudo, entre oriente y occidente, un espectáculo que rebosa elegancia.

El día 1 de noviembre en el Teatro Alameda, el Festival de la Danza invita a pasar un día en familia viendo Pies de Bailarín un homenaje a la danza y a la reafirmación del individuo y de su propia identidad, una obra, que está recomendada para niños a partir de 8 años, traza la historia de sueños y libertad, a través de los ojos de un niño que sólo desea convertirse en bailarín.

Entre otros espectáculos llega a la sala Manuel García del Teatro La Maestranza, los días 2 y 3 de noviembre, el espectáculo Las Muchas de la Compañía Mariantònia Oliver es un espectáculo de pequeño formato que fue desarrollado con vecinas del pueblo donde reside la compañía como un proyecto de autoexpresión para mujeres con más de 60-70 años de edad. El espectáculo es una invitación a que compartan su sabiduría, un reconocimiento a su condición de “enlaces emocionales” entre distintas generaciones y a su relevancia en el entorno familiar.

Todos los puntos de venta de entradas de estos y otros espectáculos están disponibles en la web del ‘Mes de la Danza’.