Ayer despedimos a Carmen Alborch, una mujer preocupada por salvaguardar la cultura. Hoy comparecen, una semana más, los planes por excelencia de la ciudad, los que rellenan nuestros días, orientados a reivindicar su poder para sobreponernos al frío que se avecina y a cualquier claroscuro. Porque sin ellos, no hay nosotros.

En el Lope de Vega, hasta el sábado, la disfrutable comedia «Dos más dos», de Daniel Cúparo y Juan Vera, con Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Kira Miró y Álex Barahona.

En el Antiqvarium, hasta el 23 de noviembre, la exposición «Rodando, Historia del Cine Europeo».

Oriol Broggi dirige la emblemática obra de Lorca, «Bodas de Sangre», producida por la compañía La Perla 29, este viernes y sábado en el Teatro Central.

La Vida Moderna Live Show llega al Cartuja Center Cite, con Quequé, Broncano e Ignatius, referentes del humor patrio. El viernes y el sábado.

Jueves

Concierto del talentoso pianista británico James Rhodes en el Cartuja Center Cite, dentro de la gira Fire On All Sides Tour. Porque la música clásica se puede admirar desde todos los bolsillos. Y la crudeza.

Concierto de Raimundo Amador en La Caja Negra, con entrada libre, a partir de las 21h. Ay, qué gustito pá vuestras orejas.

Ballroom Night Club en Malandar, a partir de las 00h, con Simon Templar y Popout!

Viernes

En La Casa de los Poetas y las Letras, «Las Culturas del Alma», a las 20h, con la participación de Cristina García Morales, Juan Manuel de Prada y Fran G Matute, dentro de sus jornadas sobre Diálogos Generacionales.

Petróleo junto a Tigres Leones en Malandar.

Estreno de la maravillosa película «Quién te cantará», de Carlos Vermut, protagonizada por una Najwa Nimri en estado de gracia.

Sábado

Primera edición de Togaytherland, festival cultural y de ocio LGTBI, donde se darán cita, entre otros, en el Espacio Santa Clara, Paco Tomás, Valeria Vegas, Ángel Pantoja, el gazpacho al borde de un ataque de nervios de Fernando La Estrella o Paco Clavel. Desde las 11 de la mañana hasta las 18:30h.

En la Obbio, pinchada de Juanca de Supersubmarina, a partir de las 23h.

Rocky Horror Madness Show vuelve a la Holiday, a las 21:30h, tras su espectacular acogida la pasada temporada.

Bormujazz, desde las 10h, en el parque de la Alquería.

Domingo

En el Museo Arqueológico, a las 13h, el primer evento de la jornada inaugural del Festival Internacional de Danza Contemporánea, que celebra su 25 edición, con la pieza «El último verano», con música en directo, de la compañía La Casquería, a través de la música original de Dani Kusa (My Yellowstone).

A las 21h, en el Teatro Alameda, el espectáculo «Sweet Fever», de Pere Faura. Una fiesta que nos teletransportará al espíritu setentero, donde se ejecutará la coreografía de «Fiebre del sábado noche».

A partir de las 14h, en La Casa Azul, potaje y rock andaluz, con música en directo.

Miércoles

Para celebrar Halloween, Festival Tremendo, en el CAAC, a partir de las 21h, con las actuaciones de Los Vinagres, Black Maracas, Camellos, Asociación de Vecinos y Banana Cat. Entrada gratuíta hasta las 22h. El resto de la noche, 5 euros.

Tras estos garabatos, empecemos a valorar el cada vez menos desalentador panorama de Sevilla

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa