Parlamento

La Cámara contará con expositor propio y organizará una tertulia sobre su última publicación, ‘Diputadas. La mujer en el Parlamento de Andalucía, la política local, autonómica y nacional’. Este es el segundo año en el que El Parlamento de Andalucía participa en la Feria del Libro de Sevilla, que se celebra entre el 19 y el 30 de mayo.

‘Diputadas’ es un trabajo de investigación que recoge más de mil protagonistas de la vida pública andaluza. La edición se convierte en un manual de análisis político y social en el que no faltan las 139 mujeres con escaño en el Parlamento.

Asimismo, en la producción editorial del Parlamento destacan tres libros del ámbito de la literatura, el medio ambiente y la transición democrática en Andalucía, respectivamente:  ‘Seré breve’ un libro de relatos cortos y poemas; ‘Viajeros de Doñan’, una selección de las dedicatorias de las personalidades de todo el mundo que han visitado este espacio natural; y  la publicación 1982, ‘Andalucía consigue su Parlamento’ donde medio centenar de periodistas y políticos que vivieron el nacimiento de la autonomía y las primeras elecciones al Parlamento andaluz reflexionan sobre aquellos acontecimientos históricos.

Además de estos títulos, se incluyen libros divulgativos sobre las funciones y objetivos de la institución, tomos sobre diversos aspectos jurídicos y parlamentarios, la historia de su creación y sedes en Sevilla, así como publicaciones detalladas de la arquitectura y proceso de rehabilitación del Hospital de las Cinco Llagas. Además, el expositor de la Feria contará con ejemplares del Estatuto de Autonomía y su proceso de reforma, así como del Reglamento de la Cámara andaluza.

La Feria del Libro estará dedicada este año al escritor portugués José Saramago, Hijo predilecto de Andalucía desde 2007, cuando se cumple prácticamente un año de su muerte. La inauguración del certamen correrá a cargo de la escritora María Dueñas.

www.SevillaActualidad.com