Maria Jesús Almazor Marsal, directora Territorial de Telefónica, Antonio Álamo, director del teatro y Moira Chapman, directora residente, han sido los encargados de presentar el espectáculo en Sevilla. / martasalguero

Hoy viernes 13 de mayo se ha presentado en Sevilla el musical que ha triunfado en las principales ciudades del mundo. La gira de ‘Chicago, el Musical’ permanecerá en la capital hispalense del 1 al 12 de junio en el  escenario del Lope de Vega.

‘Chicago, el Musical’, que ha seducido al público de todo el mundo, aterriza en Sevilla como parte de su gira española, que comenzó el pasado 12 de agosto tras permanecer desde 2009 en el Teatro Coliseum de Madrid.

 

El teatro Lope de Vega de es el escenario en el que el público sevillano podrá disfrutar entre el 1 el 12 de junio de este espectáculo protagonizado por Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez, y escrito por Fred Ebb y Bob Fosse.  ‘Chicago, el Musical’ recorrerá durante un año ininterrumpido más de 35 ciudades españolas.

Antonio Álamo, director del teatro, Moira Chapman, directora residente y Maria Jesús Almazor Marsal, directora Territorial de Telefónica, han presentado esta mañana el espectáculo en Sevilla.

Álamo ha destacado que “se trata de uno de los grandes hitos del teatro musical” y que una de las razones para interesarse en traer el musical al teatro sevillano es que cuenta con unos “valores musicales grandes”. Además, dice Antonio Álamo, que el Lope de Vega “es un teatro perfecto para verlo, porque está conectado con el público”.

Por su parte, la directora residente de ‘Chicago’ y ‘Cabaret’, Moira Chapman, ha hablado con entusiasmo del espectáculo. “El gran éxito de cualquier obra es que se presente con un buen texto. ‘Chicago’ lo tiene todo: comedia, intriga, drama…Es una joya de obra”. Champan ha hablado también del proceso de adaptación de letras de las composiciones al castellano, del que ha destacado que “es muy fiel, porque tenemos un equipo muy importante de músicos y traductores”.

‘Chicago, el Musical’, se ha convertido en el espectáculo más visto de la temporada, con 300.000 espectadores y se ha presentado en los mejores teatros de las grandes capitales del mundo. 

www.SevillaActualidad.com