Museobellasartessevilla-nonofotos

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado una programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos en veintidós espacios culturales de la región. Las actividades, desde visitas guiadas, hasta conciertos, exposiciones y juegos, tendrán lugar entre el 13 de mayo y el 5 de junio.

Bajo el lema ‘Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias’  se propone  que los ciudadanos descubran  muchos de los bienes que forman parte tanto de la historia como del patrimonio cultural andaluz.

Cuentacuentos sobre el mundo romano en el Museo Arqueológico de Córdoba, juegos de pistas sobre el río Darro en el Museo Casa de los Tiros de Granada, un taller de pintura rupestre y visitas guiadas a los tres sepulcros megalíticos en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga), la celebración de unas Jornadas de Etnología en el Museo de Jaén o una exhibición de esgrima histórica en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, centrada en la colección de espadas que alberga esta institución museística, son algunas de las actividades programadas.

En Sevilla, las actividades comienzan hoy con una visita nocturna al Conjunto Arqueológico Itálica entre las  diez y las doce de la noche.  Durante los días 14, 15 y 18 de mayo la cita será en el Museo Arqueológico  en el que está previsto un taller de cerámica. Además el mismo día 18 el Museo de Bellas Artes abre sus puertas a los visitantes, y ofrece guías conducidas por voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo.El domingo 22  a las diez de la noche se podrá disfrutar de una exhibición de esgrima histórica en el Museo de Artes y Costumbres Populares.

También se organizarán actividades en Osuna y Valencina. El museo de Osuna ofrecerá visitas animadas y teatralizadas para conocer la colección de forma diferente.  Por su parte, el museo de Valencina desarrollará la exposición ‘Fauna Prehistórica’ desde el 11 al 25 de mayo.

www.SevillaActualidad.com