Paco Montalvo ha sido reconocido por la crítica norte-americana y europea como «un músico deslumbrante».

Paco Montalvo ofrecerá su espectáculo «Alma del violín flamenco» en Cartuja Center de Sevilla el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 20:30. El evento tendrá lugar el nuevo Cartuja Center de Sevilla y las entradas ya están a la venta.

Este reconocido violinista ha sido distinguido con grandes premios nacionales e internacionales y cuenta con más de 600.000 seguidores en redes sociales, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, que le convierten en artista flamenco más seguido del mundo.

Para este gran virtuoso “tocar en Sevilla tiene algo mágico para mí. Es una ciudad con duende en la que he pasado momentos muy especiales de niño”

La Gira 2018 pondrá fin poco después del concierto de Sevilla, después de haber pasado por ciudades como París, Valencia, Barcelona, Madrid, Mozambique, Algeciras, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Cádiz y muchas ciudades más.

Paco Montalvo es uno de los cuatro mejores violinistas del mundo y el mejor español, creador de un nuevo estilo musical, el Violín Flamenco. Es además el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.

La crítica norte-americana y europea lo califica como “un músico deslumbrante”. El famoso compositor y director Leo Brouwer escribió: «Paco Montalvo es un genio”.

Entre los numerosos premios y menciones recibidos, destacan el Premio Libertad, Premio Internacional “Arthur Rubinstein” y el nombramiento como embajador cultural de la ciudad de Córdoba desde el año 2006.

Con solo 24 años de edad ha actuado en más de 20 países en prestigiosas salas y teatros de América, Asia y Europa entre las que se encuentran el Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real de Madrid, The Opera House Tel-Aviv, Teatro Nacional de Cuba, Sala Tchaikovsky de Moscú, Palacio del Danubio en Budapest, etc… acompañado por prestigiosas instituciones como la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Israel, Orquesta Nacional de Cuba, New England Symphony Orchestra, o la Budapest String Orchestra.