feria del libro

El acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, es una muestra de la apuesta consolidada de la Consejería de Cultura por la Feria del Libro.

El escritor Javier Marías presentará su última novela, Los enamoramientos (Alfaguara), en la Feria del Libro de Sevilla. El acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el marco del ciclo ‘Letras capitales’, tendrá lugar el lunes 23 de mayo a las 20.30 horas en la Carpa central. La presentación del mismo correrá a cargo del periodista Jesús Vigorra

Javier Marías (Madrid, 1951) es miembro de la Real Academia Española y autor, entre otros, de títulos como Todas las almas, Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Negra espalda del tiempo, Tu rostro mañana: 1 Fiebre y lanza ; 2 Baile y sueño; y 3 Veneno y  sombra y adiós. Además, ha escrito relatos, semblanzas, artículos, ensayos y realizado traducciones.  Sus obras se han publicado en cuarenta lenguas y en cincuenta países, con  seis millones de ejemplares vendidos en  todo el mundo.

Con una prosa profunda y cautivadora, su última novela reflexiona sobre el estado de  enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso  redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y  desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.  

La presencia de Javier Marías es una muestra de la apuesta consolidada de la Consejería de Cultura por la Feria del Libro de Sevilla, que aporta otro importante número de actividades a la misma, entre las que destaca también el acto central de homenaje a Saramago, en el que bajo el lema ‘Sobre la ceguera y la lucidez’, participarán  Pilar del Río, Julio Manuel de la Rosa y Juan Teba.

Igualmente, la Consejería colabora, junto con el Ministerio de Cultura y la Fundación José Manuel Lara, con el I Encuentro de Periodismo Cultural ‘Nuevos caminos del periodismo cultural’, que organizan la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía ‘José María Bernáldez’ y la Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña.

El objetivo del encuentro, que tendrá lugar el 27 y el 28 de mayo y que contará con Maruja Torres como invitada de honor, es abordar las nuevas herramientas y formas de expresión del periodismo cultural en España.

Los debates se estructurarán en torno a tres mesas de trabajo, que abordan la cuestión en el mundo de la televisión, el periodismo digital y los libros. Cada una de las mesas estará conformada por tres ponentes y un presentador, todos ellos periodistas culturales de reconocida trayectoria de todo el ámbito nacional.

www.SevillaActualidad.com