'El hombre verde' representación de A. Schvarzstein/SA

Circada, el único festival de circo contemporáneo de Andalucía, se celebrará por cuarto año consecutivo del 14 al 26 de junio en Sevilla.

A los espectáculos de circo contemporáneo se suman esta edición actividades formativas relacionadas con las artes escénicas durante todo el mes de junio.

El primer curso será el de ‘Expresión Corporal y Acrobacia’,impartido por Javier García “Mimo”, destacado artista especializado en mímica, equilibrio, acrobacia y clown y miembro de la Compañía Barré. Le sigue el ‘Curso-taller de Clown’ a cargo de la compañía ‘La Industrial Teatrera’ y el curso de ‘Creación y Dirección Teatral’ impartido por el actor y director teatral Adrián Schvarsztein.

Estos cursos son gratuitos y están dirigidos a trabajadores en activo, aunque también lo pueden solicitar personas en situación de desempleo. Además,se ofertan dos cursos técnicos a cargo de profesionales andaluces de prestigio, como es el caso del ‘Curso de Fotografía’, impartido por Luis Castilla, referente andaluz de la fotografía en artes escénicas, que utilizará los espectáculos de Circada como campo de las prácticas del taller, y el ‘Curso de

Seguridad en Altura’ con el experto en danza vertical y montajes escénicos David Gutiérrez.

Todos los cursos serán impartidos por artistas que actuarán o participarán en ‘Sevilla Circada 2011’ y conforman una apuesta segura por la formación siendo impartidos en diferentes espacios culturales como el local de ensayo de la compañía ‘Cuarteto Maravilla’, el Teatro Salvador Távora, la Casa de la Provincia o el Espacio Vacío.

Toda la información complementaria sobre horarios y días de los cursos se puede encontrar en la web: www.festivalcircada.com

www.SevillaActualidad.com