La Noche en Blanco dio un año más el pistoletazo de salida al otoño cultural. Cuando parece que la cultura no interesa a nadie, la Noche en Blanco se la ofrece a los sevillanos y estos responden  Largas colas, museos con aforos completos y cultura para todos. Una fiesta que rompe cánones, otra forma de disfrutar la cultura que se consolida en Sevilla gracias a la Asociación Sevillasemueve. Sin el apoyo institucional no sería posible, pero el trabajo de quienes por amor al arte, y a la cultura, dinamizan con más de 160 actividades culturales una noche mágica para Sevilla merece el respaldo y apoyo necesario para que la ciudad no pierda nunca esta cita con la cultura.

La séptima edición tuvo como principales novedades la Fábrica de Artillería, el Parlamento y el Puerto que completaban un amplio programa de actividades compuesto por visitas al rico patrimonio de la ciudad, rutas culturales, teatro, conciertos, cursos de pintura, lecturas en librerías, música y danza, actividades relacionadas con la fotografía y el mundo audiovisual o con la ciencia y la ingeniería, y actividades literarias.

Manuel Fernández, presidente de Sevillasemueve, entidad organizadora, mostró su satisfacción por el ambiente que se vivió en las calles, «el ir y venir de una actividad a otra, disfrutando la cultura y descubriendo experiencias culturales a lo largo y ancho de la ciudad». En este sentido, Fernández, espera que «poco a poco la ciudadanía respire más cultura cada día».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

One reply on “Nuevo éxito de La Noche en Blanco”

  1. QUEJA POR EL HORARIO PARA LA VISITA REAL FABRICA DE ARTILLERIA, ACABO MUCHO ANTES DE LO QUE SE ANUNCIABA EN TODOS LOS MEDIOS, DE HECHO ESTABA PREVISTO HASTA LAS 02.00 COMO EL RESTO Y LA CERRARON ANTES DE LAS DOCE, SIN AVISAR NI PONER NINGUN CARTEL INFORMATIVO

Los comentarios están cerrados.