El espacio estará abierto hasta la 1 de la madrugada del sábado 6.

La última de las incorporaciones a la Noche en Blanco, que se celebra en la noche de hoy viernes, es Casa de Murillo, un espacio situado en la calle Santa Teresa, que homenajea a este artista del siglo XVII.

El museo estará abierto de manera ininterrumpida hasta la 1 de la madrugada y contará con la proyección en bucle del documental «Murillo. El último viaje».

El inmueble que ocupa el museo fue una de las últimas casas del pintor y desde el comienzo de la celebración ‘El año de Murillo’ en noviembre de 2017 el museo se ha convertido en un centro de interpretación.

Cerca de Casa de Murillo se encuentra el Hospital de los Venerables, otro espacio clave en la efeméride del pintor, espacio que también se podrá visitar durante la Noche en Blanco de 20:00 a 12:00 por un euro.

En el museo Casa de Murillo podrá disfrutarse durante La Noche en Blanco de la exposición ‘Murillo en la Catedral de Sevilla. La mirada de la santidad’, la más visitada del cuarto centenario. En ella se exhiben todos los grandes lienzos que el maestro pintó para el templo sevillano, así como sus actas de bautismo, matrimonio y fallecimiento.