Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA
Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA

La provincia de Sevilla será escenario del rodaje del primer largometraje basado en la popular serie de HBO Juego de Tronos, gracias a la iniciativa de una estudiante de periodismo de la Universidad de Sevilla, María Bárcenas, que ha logrado poner en pie su Trabajo de Fin de Grado y pasarlo del papel a la realidad embarcando en el proyecto a más de un centenar de actores y técnicos.

El rodaje de este primer largometraje basado en la serie Juego de Tronos, comenzará el próximo 10 de noviembre en el Castillo de Alcalá de Guadaíra.

La iniciativa del largometraje comenzó a fraguarse al estudiar la temática de su Trabajo de Fin de Grado, creando en ese momento Juego de Tronos-Recreación, un grupo de Facebook que aglutina a toda la gente que, de una u otra forma, quiere participar en el proyecto.

La promotora del proyecto conoció a un nutrido grupo de gente cuando la serie se estaba rodando en Sevilla y decidieron hacer algo que “perdurara” en el tiempo. La idea cuajó, comenzó a tener difusión y pidieron permiso a la productora de la serie, HBO, para realizar el largometraje, que les dio el visto bueno, aunque dejando claro que podían recrear la serie pero no coger imágenes originales.

Los responsables del proyecto han trabajado en el largometraje con los guiones originales de la serie en inglés que han traducido para tener el trabajo más fiable posible, y todo ello se traducirá en una película que recreará algunas de las escenas más importantes de la serie original.