La obra se debate entre temas musicales y la vida que se crea tras las bambalinas: las dos caras del mundo.

La obra estará hoy viernes 29 en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. Creada por Al-Alba Teatro, ‘Yo soy tú’ propone el tema de la integración y la superación diaria de los discapacitados.

Al Alba-Teatro presenta esta tarde en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla (C/ Niebla s/n, en Los Remedios), la obra ‘Yo soy tú’, dirigida por Queti Naranjo. El público podrá asistir a cualquiera de las dos representaciones que tendrán lugar, la primera a las 18h. y la segunda a las 20,30h.

En este montaje creado e interpretado por Ángela Mesa y Fali Cruz, Al-Alba Teatro se propone tratar el tema de la discapacidad desde la superación diaria, desde la integración social y desde la posibilidad que le brinda el teatro como disciplina artística.

La filosofía del montaje se apoya en la riqueza de las relaciones sociales y la sensibilidad artística. Las circunstancias que rodean a los personajes no acaban impidiendo su propia realización personal.

La obra se debate entre temas musicales y la vida que se crea tras las bambalinas: las dos caras del mundo. Estrella y Mauricio regentan un café de variedades en una capital española probablemente ambientada en la década de los 40. El enredo amoroso y profesional se acrecienta con un secreto que Beni, hermano de Mauricio que sufre una discapacidad, guarda desde hace años. El declive del café y este secreto le hace pensar a Mauricio en deshacerse de su hermano pero la amistad de Estrella se interpondrá entre los dos.

Al-Alba Teatro nace en Osuna en 1993, con catorce obras estrenadas a lo largo de su trayectoria como ‘Sueños de Mujer’, ‘Recital de poemas andaluces’ o ‘Dios los cría…’

Hasta el momento han recibido numerosos premios tanto a nivel andaluz como nacional (Sevilla, Herrera, Barcelona, Zamora, Valencia, Almería, entre otros), destacando los recibidos por las obras ‘Homenje a un hombre’, ‘Espigas y Olivos’ y ‘El sueño de la razón’.

www.SevillaActualidad.com