Casting de La Peste en Utrera /Son de Producciones
Casting de La Peste en Utrera /Son de Producciones

‘La Peste’, la serie de los directores sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y original de Movistar+, ha comenzado este lunes el rodaje de su segunda temporada, con un reparto que repite personajes de la primera parte pero que también cuenta con nuevas incorporaciones. Su estreno se prevé para noviembre de 2019 y entre sus localizaciones se encuentran los municipios sevillanos de Carmona, que vuelve a ser escenario de esta serie que transcurre en la Sevilla del siglo XVI, y Utrera, cuya Comisión Local de Patrimonio aprobó el pasado agosto la intervención propuesta por la productora Atípica Films en el conjunto industrial del Monasterio de Consolación.

Para la segunda temporada, compuesta por seis capítulos, se han llevado a cabo numerosos y multitudinarios casting. Uno de ellos a principios de julio en el Estadio de la Cartuja, en la capital hispalense, para buscar 2.500 extras y figurantes. Otra de las pruebas se llevó a cabo en septiembre en Utrera y participaron 1.700 aspirantes, que acudieron hasta el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Igualmente, el pasado 12 de septiembre se celebró otra prueba en Huelva, donde se buscaron figurantes con edades comprendidas entre 18 y 65 años, para rodar en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

La segunda temporada esta serie se desarrolla cinco años después de la última gran epidemia de peste, cuando Sevilla ha conseguido reponerse, sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Se cuenta que la población se dispara alcanzando unos máximos históricos y el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos.