La_taberna_del_puerto

La compañía andaluza de Teatro Lírico Andaluz pone en escena esta obra los días 30 de abril y 1 de mayo en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

La compañía andaluza ‘Teatro Lírico Andaluz’ trae a Sevilla la zarzuela ‘La Tabernera del Puerto’. La famosa obra del maestro Sorozábal se pondrá en escena los días 30 de abril y 1 de mayo en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol en dos pases a las 18 y a las 21 horas.

Teatro Lírico Andaluz es una compañía andaluza que ha trabajado en más de doscientas cincuenta grandes producciones en todos los grandes teatros tanto de la geografía nacional como internacional obteniendo siempre un rotundo éxito.

Es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ha realizado temporada en los mejores teatros de la geografía nacional como son el Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Isabel la Católica de Granada, Gran Teatro de Huelva, Teatro López Ayala de Badajoz, Real Liceo de Córdoba, o Auditorio Maestro Padilla de Almería entre otros.

La compañía se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, así como por la calidad de sus intérpretes entre los que se encuentran solistas de reconocido prestigio como Antonio Torres, Luis Pacetti, Lourdes Martín, Alicia Molina o Victoria Orti entre otros. Se trata de artistas, muchos de ellos andaluces, formados desde hace diez años en las filas de la compañía y que trabajan actualmente con el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Teatro Real.

En esta ocasión la compañía Teatro Lírico Andaluz presenta en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol la zarzuela ‘La Tabernera del Puerto’, obra cumbre de Sorozábal, y una de las joyas de la zarzuela española. La compañía cuenta con la dirección musical de Arturo Díez Boscovich que dirigió el año pasado la obra ‘Dª Francisquita’ en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

www.SevillaActualidad.com