Espacio Turina / SA

La sede principal del festival es el Espacio Turina como viene siendo tradicional, el cual se consolida con una amplia y variada oferta.

El Espacio Turina arranca el mes de octubre siendo la ya tradicional sede principal del IX Festival de Guitarra, que se desarrollará del 1 al 6 de octubre. Bajo el título ‘España: sueño y verdad’, el festival se consolida un año más con una amplia y variada oferta de música clásica, flamenca y jazz con ocho conciertos, además de los tres concursos internacionales de guitarra flamenca, clásica y composición.

Bajo la batuta del director del festival Francisco Bernier, junto con la Asociación Trastearte, el Espacio Turina, se vuelve a convertir una vez más en el epicentro musical de Sevilla y en punto de encuentro para profundizar, dialogar y compartir experiencias con los grandes maestros que pasarán por la ciudad. Por ello, el 1 de octubre abrirá la cita Octavio Hernández, acompañado de Andrés Litwin (batería), Emilio Martín (Contrabajo) y Kike Perdomo (Saxos, Tenor y Soprano).

El día 2 le sigue la guitarra flamenca del joven Manuel de la Luz, con Diego Amador a la percusión, Cristian de Moret, al piano y al bajo, Fran Roca, con segunda guitarra y flauta travesera y Olivia Molina, voz y palmas. El día 3 habrá doblete con el recital del danés Frederik Munk Larsen y el concierto Seville Guitar Duo: Francisco Bernier y Antonio Duo. Desde Francia llega el día 4 Tania Chagnot y desde Argentina, el mismo día, Roberto Aussel.

Para concluir, el día 5 se celebrará la gala de la final del III Concurso Internacional de Guitarra flamenca de Sevilla y el día 6 la segunda, con la final del IX Concurso Internacional de Guitarra clásica.

Todos los conciertos empiezan a las 20 horas y el precio de las entradas oscila entre los 8 y los 12 euros. La compra de entradas se puede realizar en horario de taquilla en el Teatro Lope de Vega y el día del espectáculo en el Espacio Turina desde una hora antes, siempre que quedasen localidades. Así mismo, por internet a través del portal del icas o a través de la página oficial del festival.