Rueda de prensa de inauguración del teatro

El teatro sale de los muros del edificio del Colegio de los Padres Blancos para ofrecer un nuevo lugar para la cultura de la ciudad.

El Teatro de Los Remedios y La Máscara Producciones presentan a la ciudad, a los medios de comunicación y activos de la cultura sevillana un nuevo espacio escénico que incorpora este barrio de Sevilla a su oferta cultural. Un teatro con casi 500 butacas que abre sus puertas a artistas, cantantes, compañías de teatro y que sale de los muros del edificio del Colegio de los Padres Blancos para ofrecer un nuevo lugar para la cultura de la ciudad. Asimismo, se ha presentado la programación para la próxima temporada 2018/2019.

En el acto han intervenido el director del Teatro de los Remedios, Juan Ignacio González, y algunos artistas que participarán en esta primera etapa de la nueva época de este espacio escenográfico. Entre ellos destaca el bailaor Farru, que ha presentado el espectáculo inaugural del teatro. Bajo el nombre “Por un Sueño, ¡Va por ti, Maestro!”, el reconocido artista hará un homenaje íntimo al desaparecido guitarrista Paco de Lucía el día 28 de septiembre a las 21:00 horas.

El director del teatro ha destacado “la importante apuesta para la ciudad” que hace este espacio al incorporarse a su oferta cultural. Muestra así “su ilusión por esta nueva temporada que busca abrir un magnífico espacio escénico con 500 butacas e incorporar a este barrio al circuito artístico de la ciudad”.

Por otro lado, Farru, el artista que abre este nuevo ciclo de actuaciones “se siente orgulloso de que Sevilla tenga estos lugares gracias a iniciativas privadas que lo fomenten, ya que debería ser una ciudad puntera en el mundo en este sector”.

Asimismo, han participado de este acto la coordinadora de la Escuela de Teatro San José SSCC, Reyes González, los actores José Manuel Arreciado y Sandra Sánchez de la compañía teatral La Barbarie Teatro y las concejales del Ayuntamiento de Sevilla por el Grupo Popular Carmen Ríos y Pía Halcón. El acto ha sido presentado por el periodista Mario Niebla del Toro.

El Teatro de Los Remedios (Padres Blancos), ubicado en el conocido barrio de Los Remedios (Sevilla) con un aforo de casi 500 butacas, nace en el año 2013 a causa de una reforma integral de las instalaciones del Colegio San José SS.CC (C/ Juan Ramón Jiménez, 22). Abarca una gran multitud de espectáculos infantiles, musicales, conciertos, monólogos etc. Un nuevo lugar escénico en Sevilla que será presentado en esta convocatoria y que busca incorporar esta zona de la ciudad a su circuito cultural.

La nueva temporada 2018/2019

Desde el día 28 de septiembre en adelante, con el espectáculo del Farru, se darán cita multitud de artistas en una completa oferta cultura por donde pasarán nombres como Rancapino Chico, Manolo Medina, Javier Vallestín, Moncho Borrajo, María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Jon Plazaola, Gorka Aguinagalde o Salva Reina, entre otros.