La asociación Cool-tura acción y poesía nos descubre este martes 26 de abril la obra poética Las cartas que debía, del ganador del V Premio Nacional Juan Ramón Jiménez, Rafael Soler, en un acto que tendrá lugar en la Carbonería de Sevilla.

La obra, un poemario estructurado en catorce espistolarios con autonomía propia,  recoge la actividad poética del autor durante los últimos años. Un libro que recorre desde el primer momento la linde “descarnada y doliente” que revela el poema de César Vallejo, Epístola de los transeúntes, que se presenta como introducción antes de que nos enfrasquemos en esta lectura.

El amor humano es un tema que recorre todo el poemario, confrontado con el reflejo postrero de la banalidad en la que estamos sumergidos y en la que la seducción de un presente inacabable nos atrapa.

Una lectura que nos muestra al ser humano “que es y se reconoce por sus tentaciones”,  y que con un aire renacentista nos anuncia y argumenta las vicisitudes de la existencia.

El acto será presentado por el poeta y miembro de Cool-tura acción y poesía Pedro Luis Ibáñez Lérida, y contará con el compositor y teclista David Postigo, que amenizará el encuentro.

El evento, que recoge la obra de este poeta que se dio a conocer en 1979, dará comienzo a las 21:00 horas.

 

www.SevillaActualidad.com