Según el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores,Juan Carlos Cabrera, la elección es «una apuesta segura basada en la magnífica y sólida trayectoria de una pintora que posee una destacada formación académica».

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera de 2019 a la pintora Isabel Sola.

Para el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la elección de esta artista es “una apuesta segura basada en la magnífica y sólida trayectoria de una pintora que, además, posee una destacada formación académica”. “Estoy convencido de que Isabel Sola va a ofrecer una gran obra a la ciudad para anunciar sus fiestas de primavera”, ha señalado Cabrera.

Isabel Sola nació en Sevilla en 1976 y vivió en Cantillana hasta comenzar sus estudios universitarios. Ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1994, obteniendo la licenciatura en 1999. Sola recibió el premio al mejor expediente de su promoción y el título de Doctora en Bellas Artes en 2003 y obtuvo una beca de investigación del Ministerio de Educación y Cultura. Además, fue becada para completar su proyecto investigador en el Museo Uffizi en Florencia (Italia) y también recibió la beca de los Pintores del Palacio de Quintanar (antigua beca del Paular), Segovia.

Esta artista es profesora de la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Bellas Artes, en la cual comenzó a impartir clases en 2001 desarrollando su labor docente en las asignaturas de Grabado, Perspectiva, Dibujo y Concepto de Formas, Dibujo del Natural. Composición, Morfología General y Anatomía Aplicada, Estrategias Narrativas del Dibujo, Diseño Ornamental y Creativo, Discursos Expositivos y Difusión del Arte, Imagen Digital, y la asignatura de Dibujo e Ilustración del Máster Arte, Idea y Producción.

Es miembro del grupo de investigación HUM-516, Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo. Ha dirigido cuatro proyectos de Innovación Docente financiados por el ICE en la Universidad de Sevilla y participado en otros y ha sido miembro del Comité Científico Internacional en varios Congresos organizados por EUMED (Universidad de Málaga), participando también como ponente en congresos nacionales e internacionales organizados en Mallorca, Málaga y Lisboa (Facultad de Bellas Artes). Entre las conferencias, destacan las impartidas en el Belmont Arts Center en Pensacola (Florida, EE.UU.) y en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Isabel Sola posee una amplia trayectoria como cartelista, con la realización del cartel de la Semana Santa de Sevilla del Consejo General de Hermandades y Cofradías en 2007 y el de Semana Santa de Triana en 2013, así como y otras obras para las ciudades de Huelva y Córdoba.

Esta pintora ha expuesto individualmente en las galerías Alfama (Madrid) y Haurie (Sevilla), Casa de la Provincia (Diputación de Sevilla), Casa de Cultura (Ayuntamiento de Cantillana). Artista internacional invitada para representar a España con motivo del 450 Aniversario de la fundación de la ciudad de Pensacola por don Tristán de Luna a la feria de arte Great Gulfcoast Arts Festival en Pensacola, Florida (EE.UU.) en 2008 y en la muestra organizada por el Museo Internacionalde Retrato de la ciudad de Tuzla (Bosnia y Herzegovina), Bienal Internacional de Dibujo y Obra Gráfica sobre el Retrato. XIV INTERBIFEP International Gallery of Portrait en 2011 y 2018 y participa en la VI Feria de Arte ARTESEVILLA en 2004.

Además, ha recibido numerosos premios, ha participado en la Feria Internacional de arte Art Fair Málaga (2017) y ha quedado finalista en el Salón Internacional ARC de Nueva York (2017).