Las jornadas centradas en La puesta en escena de los clásicos, hoy tendrán lugar los días 12, 13 y 25 de abril/ Art History Images (Holly Hayes)

La puesta en escena de los clásicos, hoy es el tema central de las jornadas que se celebran los días 12, 13 y 25 de abril en sede de la Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en el Monasterio de Santa María de las Cuevas.


Este ciclo de conferencias tratará los problemas actuales de las representaciones teatrales donde se pone en escena una obra de teatro antigua. Además se estudiarán tanto las dificultades que acarrea ofrecer representaciones que nada tienen que ver con el mundo y las vivencias actuales, como las dificultades económicas y la problemática del actor de hoy en día en relación con los textos clásicos, entre otros temas.

El encuentro contará con tres invitadas especiales, la directora de escena Helena Pimenta Fernández, que participará el día 12 en la ponencia Experiencias de una directora de escena de obras clásicas;  la catedrática de Griego de la Universidad Coimbra Fátima Sousa e Silva, quien el día 13 hablará sobre Los códigos teatrales griegos: sobre las convenciones escénicas en el drama de la Grecia Antigua; y la actriz Silvia Tortosa que el último día tratará La problemática del actor actual con los textos clásicos.

Estas jornadas, organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía, el Centro del Profesorado de Sevilla y el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, están abiertas a todo el público. Además los profesores de Educación Secundaria que se apunten a través del Centro de Profesorado de Sevilla y acrediten su asistencia a las tres sesiones obtendrán un certificado de 12 horas de formación.

El ciclo de ponencias dará comienzo a las 17:30 horas todos los días.

Para más información pueden acudir a la UNIA o al Centro de Profesorado de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com