musica_coro

El Centro Cultural Santa Clara acoge hoy martes, 12 de abril, a las 20.00 horas, un recital del Coro Renaissance Singers de Edimburgo, que interpretará un programa sobre música durante Semana Santa y Pascua de la época de Tomás Luis de Victoria.

 

 

El Coro Renaissance Singers creado en 1967 como un pequeño grupo dedicado a música de la Edad Media y comienzos del Renacimiento será dirigido por el catedrático de música en la Universidad de Edimburgo, Noel O’Regan.

El recital que ofrece el Centro Cultural Santa Clara será un programa de música escrita para la Semana Santa y Pascua de los compositores españoles Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria. También incluirá obras de compositores británicos como William Byrd y el escocés Andrew Blackhall, ambos contemporáneos de Victoria.

Este programa a capella servirá para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria que se celebra en 2011, así como, el contexto de la música de sus predecesores y contemporáneos.

Uno de los principales objetivos del Coro Renaissance Singers es la promoción de la mayor parte de la música compuesta para la liturgia en toda Europa Occidental durante los siglos XV, XVI y XVII. El coro está compuesto principalmente por estudiantes, graduados y personal de la Universidad de Edimburgo. El coro ha viajado extensamente, sus conciertos han sido transmitidos en varias ocasiones por la BBC y ha participado en las principales celebraciones religiosas en Edimburgo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

www.SevillaActualidad.com