En anteriores ocasiones se homenajeó a Juan Ramón Jiménez, Alberti, El Quijote, el Cómic, El Mar, los Cuentos de Hadas, etc. /Rubén G. Herrera

El colegio Ángel Ganivent de Sevilla Este celebra la decimotercera edición de la Feria del Libro. Desde hoy día 12 de abril y hasta el próximo jueves de 16´30 a 19´30 horas el centro llevará a cabo varias actividades relacionadas con el placer de la lectura.

Joaquín Herrera Barranco, director de la institución explicaba que estas jornadas «reiteran no sólo una feria del libro sino también la motivación por la lectura desde la infancia«.

 

Una de las características de todas las ediciones existe un hilo conductor alrededor del que giran todas las actividades. En anteriores ocasiones se homenajeó a Juan Ramón Jiménez, Alberti, El Quijote, el Cómic, El Mar, los Cuentos de Hadas, etc. El tema para este curso es la Ciencia Ficción.

En todas las ferias se han organizado actividades para realizar en familia; para esta ocasión, se han construido aliens y robots con materiales caseros, así como naves espaciales y casas del futuro. El resultado es «espectacular» en palabras del director. Además, se expondrá una obra realizada para la ocasión por la escultora, que es portera del colegio, María José Herrera. Se trata de un E.T. tamaño natural con luz y sonido, con un vídeo del proceso de modelación en barro y el convertido a fibra de vidrio y escenificación.

Las jornadas cuentan con la implicación de los niños desde las edades más pequeñas, con actividades que se realizan en casa, y otras que tienen lugar en el horario lectivo. Por último, están los talleres y actividades de puertas abiertas en horario de tarde. Las actividades pretenden la consecución de competencias básicas, principalmente las relacionadas con lengua castellana, aunque también se trabajan muchas otras, como plástica, o lengua extranjera. En clase, se ha potenciado la expresión escrita: con talleres de conversaciones con extraterrestres, redacción de noticias, relatos cortos de ciencia ficción.

Los talleres de la tarde consistirán en la construcción de marcapáginas, juegos de mesa, manualidades, proyecciones, donde habrá un planetarium ofrecido por una empresa externa, además de la clásica venta de libros con descuentos especiales. Para este curso, se han adquirido libros de ciencia ficción para la biblioteca, como en años anteriores de piratas o cómics, aprovechando para realizar acciones solidarias: ambigú para merendar y taller de fotos cuyos beneficios se destinan a la ONG Andalucía por un Mundo Nuevo.

www.SevillaActualidad.com