‘Hexstatic’, ‘Mcintosh’ y ‘Copiad Malditos’ son las actividades programadas para la última jornada de la decimotercera edición del festival sevillano.

‘Hexstatic’, ‘Mcintosh’ y ‘Copiad Malditos’ son las actividades programadas para la última jornada de la decimotercera edición del festival sevillano.

El XIII Festival Internacional ZEMOS98 se llega a su última jornada con una programación fiel a sus contenidos. El concierto audiovisual de ‘Hexstatic’, el Código Fuente del hacker de la cultura popular Jon Mcintosh y el estreno del documental de Stephan M. Grueso, ‘Copiad Malditos!’ complementan las actividades.

 

El Teatro Alameda acoge el concierto de ‘Hexstatic Trailer TRAX AV Set’. Uno de los referentes de la remezcla audiovisual que viene a completar el círculo de artistas audiovisuales que han pasado por otras ediciones del Festival Internacional ZEMOS98 y que son referentes en el campo del Live Cinema: ‘COLDCUT’, ‘Eclectic Method’, ‘Addictive TV’, ‘Light Surgeons’ o ‘Exceeda’. Robin Brunson de ‘Hexstatic’ presentará en directo el último proyecto, ‘Hexstatic present Trailer Trax AV’.

Por su parte, el Centro de las Artes de Sevilla acogerá el estreno del documental, ‘Copiad Malditos’ y el ‘Código Fuente Audiovisual’ de Jon McIntosh, uno de los hackers de la cultura popular. A las 18:00h el público asistente al caS, podrá asistir al estreno de este metraje que muestra la aventura de coproducir un documental sobre derechos de autor con TVE y licenciarlo con Creative Commons. Stéphane M. Grueso presenta una cinta sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, producido por Elegant Mob Films y la cadena pública. Como siempre con entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 20:00h será el turno del ‘Código Fuente Audiovisual0 de Jonathan McIntosh. Tal y como viene siendo habitual en el festival, la intervención de Jon McIntosh podrá seguirse a través de streaming en la dirección festival.zemos98.org/directo. Un hacker de la cultura popular, un artista de la remezcla audiovisual y un promotor del fair use (excepción legal que permite en EEUU usar materiales bajo circunstancias no lucrativas, similar al derecho de cita español). Jonathan también es profesor de nuevos medios que facilita a través de talleres el acceso a la remezcla como herramienta educomunicativa.

www.SevillaActualidad.com