Una de las fotos de la exposición 'Antiguo Hospital'/SA

La ‘Sala Murube’ de la Casa de la Provincia abre sus puertas hasta el próximo 1 de mayo para mostrar la exposición ‘Antiguo Hospital’, una muestra organizada por el Parlamento de Andalucía.

La muestra tiene detrás un meticuloso trabajo de documentación con el que se ha conseguido recopilar una selección de fotografías desde mediados del siglo XIX entre las que destacan la primera fotografía tomada del también llamado ‘Hospital de la Sangre’, del francés Joseph Vigier en 1850, once años después de la divulgación del daguerrotipo.

Además, se incluyen otras tantas reproducciones que explican las obras del edificio hasta 1972, cuando el ‘Cinco Llagas’ cierra sus puertas como hospital definitivamente.

Por último, se incluyen una serie de fotografías actuales de algunas salas del Parlamento junto a imágenes de esos mismos espacios en otros momentos de la historia del edificio.

Para completar la muestra, se han recogido varias reproducciones de planos y mapas de la zona en distintas épocas a lo largo de los últimos cuatro siglos.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a domingos en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y la entrada a la misma será grauita.